Aprender jugando. Esto es lo que proponen nuevos centros de ocio infantil que, sin inscripciones ni matrículas, cuidan de los más pequeños, a la vez que les enseñan, a través de actividades lúdicas, que tienen como elemento vehicular el juguete.
Uno de los ejemplos de estos centros lo encontramos en "Calutxo", un nuevo concepto, tal y como lo definen sus creadoras, de ocio/aprendizaje para niños de 1 a 3 años. "Con Calutxo queremos cubrir las necesidades de las familias de hoy en día, de confiar, por un rato, el cuidado de sus pequeños, para poder atender las diferentes tareas del día a día".
Pero no es sólo cosa de mayores, los más pequeños se lo pasan genial, ya que un equipo de Profesionales Titulados les entretienen usando principalmente el juguete como herramienta de trabajo, con lo que aprenden a la vez que realizan una de sus actividades favoritas. Asimismo, estimulan su conocimiento así como su psicomotricidad. Y todo con grupos de trabajo reducidos, para favorecer un mejor lazo niño-monitor.
Dos modalidades de funcionamiento
No son necesarias ni matrículas ni inscripiciones. El centro funciona con dos modalidades: vales de horas y abonos mensuales. Los primeros constan de horas que el usuario puede consumir libremente dentro del horario de apertura del centro, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la tarde. Existen vales desde 10 hasta 40 horas. La segunda opción consiste en abonos por un determinado número de horas diarias en una franja escogida por los padres, que oscilan entre las 2 a las 8 horas diarias. Además, los niños reciben su almuerzo o su comida, siempre con los productos suministrados por los padres.
Las instalaciones
El centro dispone de salas diferenciadas por dos grupos de edades, niños de 1 a 2 años y de 2 a 3 años, así como de un área de usos mútiples y de una pequeña zona de descanso diferenciada de las otras. El diseño de todos estos espacios ha sido concebido para aumentar al máximo la seguridad de los más pequeños. Sueños anti-choques, climatización o puertas anti-atrapa dedos son una buena muestra de ello.
Un cumpleaños especial
Entre otros servicios, Calutxo también se convierte en un escenario para realizar una fiesta de cumpleaños, en un ambiente especial y diferente, donde todos los niños se lo pasarán genial. Asimismo, Calutxo organiza todos los viernes de 18 a 19 horas, clases de inglés infantil, para niños de hasta 6 años.
Además, podéis informaros de la oferta anticrisi para los nuevos clientes. Y es que hay que estar preparados para los tiempos que corren.
Más información en www.calutxo.com o en el teléfono 977.70.66.18.