Del 19 al 21 de junio, el recinto de Feria de Valencia acoge la 69 edición de FIMI Primavera Verano 2010, la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil, una de las más importantes a nivel europeo, que nos dará las clave de cómo van a vestir los más pekes la próxima primavera-verano.
Ésta es la segunda FIMI del año, ya que anualmente se desarrollan dos eventos, y dará algunas claves para saber las tendencias del año que viene, tanto en ropa como complementos, además de convertir a Valencia por unos días en la capital de la moda infantil. Firmas internacionales y nacionales, hemos contado 169, crearán un escaparate completo en 4.000 m2 de la moda urbana, de ocio, te tiempo libre, de la moda para el bebé y la futura mamá, de zapatos e incluso de juguetes. Entre los expositores, se encuentran dos de las marcas de rockill@s: Chinche y Katvig.
La ecología también tiene protagonismo
Además, en esta edición de la feria reinará un espíritu BIO, con materiales, diseños y colores que demostrarán su respeto con el medio ambiente. De este modo, las tendencias FIMI se enmcarcan dentro del mundo “Rainbow”, para los que se han creado tres ambientes propios (Aurora Boreal, Flower Power y Lluvia de estrellas) altamente ecológicos, que conjugan materia y color, así como textura y diseño, para conseguir una sensación tridimensional, que nada tiene que ver con el aburrimiento.
Top 10 Tendencias
La moda infantil española, a la cabeza el mercado europeo
Parece que este sector es uno de los pocos que sigue creciendo, ya que mantiene un incremento sostenido de un 7,4% al cierre de 2008 y respecto al año anterior, con una facturación de más de 930 millones de euros. Así, pese a la actual coyuntura económica, ASEPRI, Asociación de Fabricantes de Productos para la Infancia, afirma que la moda infantil y la puericultura españolas gozan de buena salud, tanto las ventas a nivel nacional como internacional. Según el estudio, el peso de la exportación en la facturación es del 25,76%, siendo los principales destinatarios de ésta los países de la Unión Europea. Concretamente, los que se sitúan a la cabeza son Italia, Portugal, Reino Unido y Francia.
De cara a 2009, el presidente de ASEPRI ha subrayado que “la Asociación se va a implicar especialmente en aquellas empresas más pequeñas, con la finalidad de que puedan ser más competitivas”.
Casi 200 millones de productos se consumen al año en España
Durante el segundo semestre de 2008, se vendieron en nuestro país un total de 96.961.000 de prendas de moda infantil y 1.277.000 de artículos de puericultura, unas cifras que unidas a las del primer semestre, representan cerca de 200 millones de unidades al año. Éstos son los datos registrados en el panel de Confección Infantil y Puericultura de ASEPRI, que ha realizado TNS Worl Panel.
Más información en: http://fimi.feriavalencia.com.