Actividades con rockill@s

bebéCon el buen tiempo, apetece salir por ahí y, desde rockillos, queremos proponeros  algunas salidas por toda la geografía española para disfrutar con vuestros pekes metaleros, entre concierto y festival.

Y vamos a empezar por las islas. Al sur de Fuerteventura se sitúa el Lajita Oasis Park, con más de 780.000 m2 de naturaleza, que está vierto todos los días del año. Además de una vegetación espectacular, también se pueden disfrutar de animales exóticos que vienen de todas las partes del mundo, así como de los más arraigados a la tradición de la isla como la cabra, el burro o el camello majorero.
kinderkrippeY de allí nos vamos a Oviedo (Asturias), al Palacio de los Niños, un espacio singular de ocio infantil que cuenta con nada más y nada menos que 10.000 m2 totalmente cubiertos con instalaciones dedicadas a niños de 0 a 14 años.  Destacamos, entre todas ellas, la Bebeteca, una zona blanca muy segura para los pekes de 1 a 3 años.
En el centro de Sevilla se encuentra el museo de muñecas y juguetes antiguos, para que los niños vean cómo jugaban sus papás y abuelos.
Y Teruel que existe y que tiene a Dinópolis. En las afueras de la ciudad aragonesa se encuentra este  museo paleontológico, un nombre que suena muy aburrido pero no es así. ¿O es aburrido ver cómo respiraba y se movía el dinosaurio más famoso de todos, el Rex? Gracias a la robótica, en Dinópolis en posible.
Y hablando de animales, nos vamos a otros más acuáticos, que están en el Aquarium de Barcelona.  La Ciudad Condal cuenta con uno de los mayores de Europa y con el más importante en la temática mediterránea. Más de 11.000 organismos vivos de 450 especies.
Y para avivar la imaginación, viajamos hacia Cuenca y su Ciudad Encantada. En el término municipal de Uña, a 35 km. de la capital, se encuentra una maravilla calcárea, que ha creado figuras bautizadas por la imaginación popular.
Y de Castilla La Mancha a Castilla León, junto a la muralla de la ciudad vallisoletana de Olmedo. Allí se alza el parque temático del Mudéjar, que reúne 20 reproducciones en miniatura, construidas a escala 1/8, de los edificios mudéjares más representativos de Castilla y León. ¿Y la diversión? Se encuentra en los dos trenes en miniatura que recorren el parque.
Y acabamos con pura diversión en el Warner Bros Park de Madrid. Los más pequeños tienen la zona de Cartoon Village con Tom y Jerry, Piolín, Silvestre, el Pato Lucas y Buggs Bunny. ¿Y Taz? A Taz le encontrarán en las páginas de www.rockillos.com, como un peluche muy cibernético.
Muchas más ideas, actividades y viajes, así como consejos a la hora de ir con niños en la página: www.babyviajes.com.