AC/DC llega a España

Ésta es sin duda, la semana de AC/DC en nuestro país y, por ello, no podíamos dejar de hablar de estos reyes del rock australianos.

AC DC31 de marzo, Barcelona. 2 de abril, Madrid. 4 de abril, Bilbao. Nueve años después y con el cartel de entradas agotadas, la banda vuelve a la Ciudad Condal y a Madrid y conoce, por primera vez, Bilbao.  Los AC/DC aterrizan “in Spain” para presentar su último trabajo “Black Ice”, en el marco de su gira europea, que se inició en Oslo, el pasado 18 de febrero y se cerrará en Glasgow el próximo 30 de junio, tras medio centenar de conciertos.  Este grupo australiano no sólo ha superado mares y fronteras sino también el paso de los años. Se creó en 1973 (yo todavía no había nacido) de la mano de los hermanos Malcom y Angus Young y, hoy en día, nadie diría que de eso hace ya casi 37 años. Pero AC/DC sigue radiante, potente e inimitable, aunque su líder Angus celebra este 31 de marzo su 54 cumpleaños.

En todos estos años, la banda ha puesto de moda esos uniformes tan estudiantiles (Angus confiesa que tiene más de cien) y un sinfín de himnos que han acompañado a varias generaciones.  “Black Ice” es su decimoquinto disco de estudio y llegó tras 8 años de sequía en octubre de 2008, mostrando la versatilidad de la formación y siguiendo la senda de los demás trabajos. Compuesto como siempre por los hermanos y producido por Brendan O’Brien ha sido número uno de ventas en casi 30 países, entre ellos el nuestro, y lleva vendidas más de seis millones de copias desde que salió a la venta.

Body AC DCRockillos sucumbe al fenómeno AC/DC
Y, en www.rockillos.com, estamos al lado de estos grandes monstruos y, en nuestra sección Metal Classic, los más pequeños podrán sumarse a los fans más metaleros de la banda, para que no se pierda la llama, con camisetas, chalecos, bodies, sudaderas, baberos y hasta botas tipo converse. Como novedad absoluta,  tenemos el body para bebé de su último disco: “Black Ice”.

Más en junio
Pero no decimos adiós a los AC/DC, en junio volverán a Madrid y a Barcelona. Para los que ahora se hayan quedado sin entradas, las próximas citas son el 5 de junio, en el Estadio Vicente Calderón y el 7 junio, en el Estadio Olímpico.