Apenas un mes nos separa del Carnaval, una celebración que lleva a grandes y, sobre todo, a pequeños a disfrazarse y divertirse.
Y diversión es precisamente una de las palabras que mejor describen esta fiesta que, aunque algunos no lo sepan, tiene lugar inmediatamente después de la cuaresma cristiana y con fecha variable, normalmente a finales de febrero. Desfiles, carrozas y muchos muchos disfraces llenan de color las calles no sólo de nuestro país, sino allende los mares. Los carnavales de Venecia y de Río de Janeiro son dos de los más conocidos. Y, una curiosidad, el de Uruguay es el más largo. En España, los de Cádiz, con sus chirigotas y los de Canarias, con la elección de la Reina, también son valorados y conocidos.
Las siete mejores fiestas de España
El portal 7mejores.es quiere elegir las siete mejores fiestas de España. Se trata de una encuesta popular vía Internet que, de momento, cuenta, entre otras muchas, con siete candidaturas tinerfeñas. Entre ellas, el Carnaval de Santa Cruz, que ostenta la octava posición. Hasta el 30 de abril de 2009 se prolongará la primera fase del concurso, del que saldrán las 50 fiestas más votadas. La segunda fase, hasta el 26 de septiembre, servirá para elegir definitivamente a las siete mejores. De todos modos para carnaval, al menos en opinión de los internautas, el de Cádiz, valorado actualmente en la cuarta posición.
¿De qué nos disfrazaremos?
En esto de disfrazarnos, normalmente, triunfan los clásicos de toda la vida: piratas (el tema central de los carnavales canarios este año), princesas, payasos, vampiros… Los hombres, según una encuesta, prefieren los disfraces más divertidos, mientras que las mujeres, parece ser que más presumidas, optan por atuendos que les favorezcan (He aquí los tópicos).
Nuestros rockill@s o, mejor dicho, sus papás, eligen disfraces calentitos y cómodos, donde los animales de pelaje tienen mucho que ganar: ositos, pollitos, tigres… También triunfan los personajes de la tele y seguro que una de las estrellas será Pocoyo, que ya esta Navidad ha obtenido cifras records en la venta de todo su amplio merchandising.
Rockillos se suma al Carnaval
Y, como no queríamos ser menos, desde www.rockillos.com, ponemos nuestro granito de arena a esta divertida fiesta. Y que hay más divertido que los chupetes de Billy Bob, aptos desde 1 mes hasta los 99 años (según modelo). Desde el 20 de enero hasta el próximo 20 de febrero, tienen un precio muy especial, de 9 euros todos los modelos. Los packs bajan su precio a 13 euros. Además, para tan señalada fecha lanzamos el pack sorpresa Billy Bob, que tiene dos chupetes de la colección, como su nombre indica, sorpresa, a un precio de 11 euros.