(12 de septiembre de 2014) Rosendo. Crónica de un concierto

Rosendo Barts El pasado sábado 11 de octubre, Rosendo trajo su "Vergüenza Torera" a la sala Barts de Barcelona, en su gira "Mentira Me parece", que le está llevando a recorrer España y más allá (el 28 de noviembre estará en Londres). Con un público entregado y una sala repleta, Rosendo repasó temas de su nuevo disco pero también de los de siempre (los más coreados) como Agradecido o Maneras de Vivir. Además, tuvo un emotivo recuerdo para Tony Urbano, que fuera bajista de Leño, que falleció el pasado mes de agosto.

La próxima parada de la gira el 31 de octubre y el 1 de noviembre en Burlada (Navarra). Todos los demás conciertos clickando aquí. En www.rockillos.com, tenemos el merchandising oficial para los más peques de la casa.

 

 

 

 

 

(9 de agosto de 2014) Gira 2014 Extremoduro. Para todos los públicos

concierto extremoduroHasta el próximo 1 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, los Extremoduro recorrerán nuestro país para presentar su último disco "Para todos los públicos". El pasado 8 de agosto le tocó a Salou (Tarragona) y los rockillos estuvimos allí. Más de 3 horas de espectáculo, en un escenario inmenso que simulaba una nave de containers, donde el grupo repasó temas de ayer y de hoy.

El listado de todos sus conciertos. www.rockillos.com somos distribuidor oficial de la ropa del grupo para nuestros peques de 0 a 10 años: bodies, camisetas, chupetes, baberos y gorros Extremos.

 

 

(3 de julio de 2014) La crisis, ¿mejor para los recién nacidos?

Según un estudio publicado en la serie Working Papers de la Barcelona Graduate School of Economics (BGSE), parece que es bueno nacer en malos tiempos. Es más, dicho estudio está encabezado por esta misma pregunta, a la que contesta que podría haber una asociación positiva entre la tasa de desempleo y la salud de los bebés. Se supone que cuando la tasa de paro es más alta la madre embarazada tiene más tiempo de cuidarse y la posibilidad de hacer más comidas caseras, más ejercicio, o tener menos estrés laboral.

En el otro lado de la balanza, no sabemos si este estudio ha tenido en cuenta que esta situación puede empeorar la calidad de la alimentación de la madre y, por tanto, del futuro bebé, o aumentar su estrés, precisamente por no tener trabajo.

(3 de abril de 2014) Samsung ha introducido una función en el Galaxy S5 con la que poder identificar el llanto de un bebé. Es necesario disponer de un Samsung Galaxy Gear para recibir la notificación, que irá acompañada de una ligera vibración para llamar la atención de los usuarios. De cara al futuro, la compañía podría mejorar esta aplicación para permitir la captación de vídeo y su envío, de forma que los padres puedan utilizar su dispositivo como un auténtico equipo de vigilancia para sus bebés.

(3 de febrero de 2014) Que la música clásica tranquiliza y ayuda en el desarrollo de los bebés es de todos conocido. Pero no sólo de clásica vive el niño. El lenguaje de la música es universal y también la más rockera se puede convertir en un aliado en los bebés. A partir de las 16 semanas de embarazo, el bebé ya reacciona a estímulos sonoros, que le ayudarán a establecer el vínculo entre él y su mamá. Durante la segunda fase, puede llegar a marcar su desarrollo, su inteligencia e, incluso su creatividad. Además, alrededor de la semana 33 de embarazo, el bebé puede reconocer una canción en concreto y seguir su ritmo. Según diversos estudios, si se repite mucho una canción o melodía durante el embarazo, una vez que el bebé nazca puede calmarse al oírla.

(06 de diciembre de 2013) Moltex y Rockillos regalan un año de pañales gratis y ropa por valor de 50 euros
Hasta el 13 de diciembre, está abierto este sorteo mediante el cual la empresa Moltex y Rockillos.com regalan un año de pañales gratis, así como un cheque regalo por valor de 50 euros. Para participar clicka en la imagen que aparece abajo.

(05 de noviembre de 2013) Los bebés alemanes pueden ser inscritos sin un género determinado
Y es que los padres alemanes pueden dejar en blanco la casilla sobre el genéro de su bebé en el momento de inscribirlo en el registro civil, si no se puede determinar con claridad si corresponden al femenino o masculino. Esta posibilidad quedó incluida en la reforma de la ley alemana del estado civil, que busca solucionar el problema de los intersexuales.

(02 de octubre de 2013) El olor de de los bebés es adictivo
Un estudio realizado por investigadores de todo el mundo ha comprobado que cuando una mujer sostiene a un bebé en sus brazos, aunque no sea suyo, se produce una reacción biológica natural, vinculada a las funciones maternas. Así que lo que vienen a decir estos expertos es que el olor de un bebé puede crear en una mujer la misma adicción que experimenta alguien enganchado a las drogas. Ya que este olor sirve, entre otras muchas cosas, para que madre e hijo conecten de una manera química.

(09 de septiembre de 2013) La tecnología, ¿al servicio de los bebés?
A través de una app que permite utilizar el móvil como un medio de controlar los movimientos de tu rockill@ mientras está en la cuna y tú te encuentras en otra parte de la casa. Baby Monitor 3G es una app para iOS disponible a nivel mundial en la App Store, que convierte cualquier iPhone, iPod Touch, iPad o Mac Book en un monitor portátil de control de los más pequeños de la casa.

El usuario tan sólo tiene que designar uno de los dispositivos como la Baby Station y dejarlo en la habitación, mientras que el otro queda en sus manos. A través del micrófono y la cámara integrada en el gadget que se queda con el bebé, se le puede escuchar y ver sin ningún problema.

La app consume muy pocos datos cuando está en servicio, así que puede utilizarse a través de cualquier tipo de conexión. Como punto negativo, funciona a través de la misma red compartida, con lo que no se puede utilizar cuando se sale de casa. Además, si la batería del móvil se agota, ya no es posible saber qué está sucediendo en la habitación y si la red de casa está abierta, es posible que un intruso también pueda ver a nuestro pequeño.

(01 de agosto de 2013) ¿Quién quiere ganar un bebé?
Aunque la pregunta parezca sorprendente e, incluso poco ética o retórica, no es nada de eso. La lanza al aire sin ni siquiera parpadear Aamir Liaquat Hussain, un presentador de televisión paquistaní durante un exitoso especial de Ramadán. Ya han entregado dos niñas a un matrimonio sin hijos. Y el tercer bebé, un niño, llegará en los próximos días. El presentador y la Asociación Benéfica Chhiapa, que le abastece de las criaturas, defienden el programa. "Lo hacemos porque estamos tratando de concienciar de que no se deben arrojar a los niños no deseados a la basura, sea cual sea la razón que lleva a esta situación. Siempre pueden recurrir a nuestra organización y nos haremos cargo de ellos".

La ONG no ha encajado muy bien la controversia que este programa ha desatado en los medios internacionales y les acusa de "falsa propaganda", afirmando que hacen todo lo que está en sus manos para salvar a los niños. "También entrevistamos e investigamos a los potenciales padres. No es que le demos un bebé al primero que pasa".

Pakistán está dividido, y muchos de sus habitantes se muestran preocupados por los valores que difunde el programa y la aparente falta de control legal del proceso. Aunque la realidad es que este país, donde el 60% de sus 193 millones de habitantes viven con menos de dos dólares al día, carece de una ley de adopción. Es más, la adopción es contraria a la ley islámica y la Constitución establece la nulidad de cualquier norma que choque con ella.

(02 de julio de 2013) Podría nacer en 2015 el primer bebé con tres padres
Y sería en Reino Unido. Los médicos explican que tener dos madres y un padre es una salvación para las familias con enfermedades hereditarias. Esta técnica implica la sustitución del ADN defectuoso en el óvulo de la madre con material de un óvulo de una donante sana, tal y como explica el diario "The Daily Mail". El director médico del Gobierno británico, Dame Sally Davies, ha afirmado que esta modificación, sin embargo, no afecta al ADN fundamental, que determina los rasgos personales como los faciales o el color de los ojos.

Los científicos estiman que una de cada 6.500 personas nace con una enfermedad genética. Los críticos del programa temen que este proceso pueda acelerar los llamados "bebés a la carta". La última palabra la tienen los parlamentarios británicos.

(03 de junio de 2013) El niño más heavy del mundo
Realmente sería el niño con el pelo más alocado del mundo. Una bloguera llamada Wiles Ilana ha decidido convocar un concurso para encontrar precisamente al niño con "el pelo más épico y alocado". Ya ha recibido más de 400 fotos de padres presumiendo de hijo en su página web Mommy Shorts. Y para completar este concurso tan alternativo han decidido apodar a cada retoño con la celebridad a la que más se parece. Ya hay un Danny de Vito, un Jack Nicholson o hasta el mismísimo Elvis.

(06 de mayo de 2013) La aplicación de Apple cuida bebés
Esta nueva niñera tecnológica se llama Baby Monito 3G. Se trata de una aplicación para dispositivos Apple que permite vigilar a los bebés mientras duermen o juegan en otra habitación a través de la recepción y envío de audio y vídeo. Su funcionamiento se basa en enviar y recibir precisamente audio y vídeo y, por este motivo, cuenta con un amplificador del sonido. Funciona con cualquier red, Wi-Fi, 3G o Edge y tan sólo hay que instalarla en dos dispositivos (iPhone, iPad o iPod Touch) y colocar uno en la estancia del peque y el otro lo utilizará el usuario.

(26 de abril de 2013) Intentan vender un bebé por Facebook en la India
Estamos ante una historia que ha estremecido a la red social. Más aún cuando el que quería vender al bebé era su propio abuelo. A espaldas de sus padres, éste entregó al pequeño a una enfermera a cambio de 640 euros, una enfermera que lo vendió a otro compañero del hospital por 4.000 euros.

Y fue éste último quién lo puso en venta a través de Facebook. Ya tenía comprador y todo, un empresario de Nueva Delhi que iba a pagar la friolera cantidad de 11.000 euros. Afortunadamente, la policía ha conseguido recuperar al pequeño y entregárselo a sus padres.

(17 de abril de 2013) Bebés a la carrera
Podría ser el título de una nueva película que se estrena en cartelera, pero no. Vila-real ha vuelto a celebrar, el pasado domingo 14 de abril, una nueva edición de su peculiar Circuit Nadons (Circuito Bebés), una marcha creada hace 3 años como una forma diferente de vivir un domingo en familia. Los participantes recorren carritos en mano cerca de cinco kilómetros, un trayecto en el que tienen puntos de avituallamiento con agua y fruta. Han participado alrededor de 150 bebés.

(08 de abril de 2013) Récord de concentración de embarazadas
El Salón Bebes&Mamas batió ayer en Barcelona el récord Guinness de mayor concentración de embarazadas, al haber reunido a 1.164. Todas ellas debían certificar sus respectivos embarazos con una ecografía ante varias comadronas y recibían una camiseta conmemorativa de la convocatoria.

(01 de marzo de 2013) 5.000 dólares porque decidan el nombre de tu bebé
¿Estarías dispuesto por 5.000 dólares a que personas extrañas a ti decidieran el nombre de tu bebé? Pues Natasha Hill, una mujer de 26 años, ha visto el cielo abierto ante los problemas para decidir cómo se llamará su pequeño. Se trata de un concurso que realiza la web babynames.net, por el que quiere pagar a una mujer embarazada esa cantidad de dinero si ésta permite que el público sea el que decida el nombre de su bebé por nacer.

A los votantes se les dará una lista de nombres preseleccionados y están prohibidos los nombres de productos al igual que otros calificados como locos. El concurso empieza el 18 de marzo, días antes de que nazca el niño.

(04 de febrero de 2013) Little Barcelona celebra su primer aniversario
El 3 y 4 de febrero, Little Barcelona cumple su primer año, celebrando su tercera edición. La novedad de este 2013 ha sido su sede: el nuevo edificio Disseny HUB, en la plaza de las Glorias (Barcelona). En este tercer certamen, la organización ha apostado por la internacionalización de los visitantes. Por este motivo, ha dirigido sus esfuerzos a la captación de empresas de Europa, América y Asia, principalmente. A pesar de la crisis y del descenso de expositores, Little Barcelona sigue adelante y mira el futuro con optimismo.

Los rockillos hemos hemos pasado una mañana en la feria y nos hemos encontrado con la marca Be Lucky y sus propuestas rockeras para el próximo invierno. También hemos visto unas guitarras sonajero de lo más marchosas, que nos han dejado sin habla, y unos monstruos pijama o pijama monstruos que ayudarán en el sueño de los más pequeños, además de pañuelos baberos para convertirse en super héroes.

Fotos del evento.

(03 de enero de 2013) Mi bebé se llama Android
No es que conozcamos ningún caso real, pero según un artículo en Terra, 2013 traerá al mundo nombres tecnológicos para nuestros bebés, como, por ejemplo, Android o Kindle. Asimismo, en el mismo reportaje, nos hablan de la moda de poner muchos nombres o de la vuelta de los nombres más retro, los de nuestros bisabuelos o tatarabuelos.

Y tú, ¿ya sabes qué nombre le vas a poner a tu rockill@?

(05 de diciembre de 2012) El anuncio que calma a los bebés
Si tu bebé llora y no hay manera y no sabes que hacer hay un anuncio, con un llamativa banda sonora, que captará la atención del pequeño y dejará de llorar al instante. Al menos esto es lo que demuestra un estudio. Su autor es un compositor especialista en escribir canciones y sintonías para los programas infantiles y, como no, de Japón.

Un estudio realizado con 52 bebés de entre 0 y tres meses a los que se les mostró el vídeo mientras lloraban confirma que el 96,2% dejaron de llorar al escuchar la canción, un tema que está entonado por unas extrañas criaturas llamadas "Cafca". ¿El motivo? Los responsables del experimento explican que el vídeo utiliza un rango de sonido de entre 6.000 y 7.000 hertzios, ideal para los oídos de los más pequeños.

Por probar, no se pierde nada. Así que aquí tenéis el vídeo en cuestión. Nuestra modesta opinión es que los pequeños dejan de llorar porque se quedan alucinados con lo que están viendo.

(06 de noviembre de 2012) Bebes y Mamás este mes de noviembre en Madrid
El 24 y 25 de noviembre, IFEMA acoge de nuevo una edición más de la Feria Bebes y Mamás. Un evento ya consolidado cita ineludible para las futuras y recientes mamás y papás y sus bebés. En él encontrarán una amplia selección de expositores, así como de charlas y talleres que les serán de gran utilidad.

Y un año más, rockillos.com mostrará su nuevo catálogo en el evento, poniendo un toque rockero y alternativo a la Feria, como ya lo viene haciendo desde hace 3 ediciones.

Más información en: http://www.bebesmamas.com/

(02 de octubre de 2012) Estevill se desmonta a si mismo
El pasado 29 de junio se celebraba el Día Mundial del Sueño Feliz y la Red se puso como bandera "Desmontando a Estivill", con el propósito de opinar sobre este método odiado y amado a partes iguales.

Lo más sorpendente es que ahora, en octubre, es el mismo Estivill el que se desmonta a si mismo. En una reciente entrevista ha explicado que su método está pensado para niños mayores de tres años. Pero eso no es lo que prodiga en su libro "Duérmete niño", en el que este método se recomienda sobre todo a partir de los seis meses.

Lo que yo diga, ante todo, sentido común y adiós a los métodos.

(06 de agosto de 2012) Y dale con Ryanair
Ryanair vuelve a ser noticia por haber dejar en tierra a un bebé por no tener DNI. El último episodio ha ocurrido en Gran Canaria, donde la compañía irlandesa de bajo coste denegó el embarque a un bebé de 28 días. Sus padres tenían previsto coger un vuelo Gran Canaria-Barcelona el pasado miércoles pero no fue posible, aunque, tal y como explica su progenitor, llevaban el libro de familia, tal y como establece la normativa española.

Y el padre tenía toda la razón, ya que Ryanair ya ha sido condenada en varios ocasiones a compensar económicamente a los afectados por esta práctica que vulnera la legislación española de transporte aéreo, que indica que los menores de 14 años pueden volar con presentar el libro de familia.

(01 de agosto de 2012) ¿A quién le gusta el Boss?
Para los fans incondiconales del Boss, se realiza este sábado 4 de agosto a las 23 horas en la terraza Chill Out del Club Nautic de Tarragona un concierto acústico único. No será Bruce Springsteen, pero sí su clon, George Mileson, habitual de salas como Luz de Gas o el Michael Collins de Barcelona.

El objetivo del concierto es promocionar el disco de versiones "Leap of Faith", cuya recaudación irá íntegra a AFANOC, la Asocación de Niños con Cáncer de Catalunya.

El acceso al concierto es libre y gratuito.

(19 de julio de 2012) ¿Dónde está mi rockill@?
En rockillos, nos hacemos eco de una aplicación para el móvil llamada Teenscrio que permite a los padres saber dónde están sus hijos en todo momento, así como programar sitios a los que no deben ir e informar, inmediatamente, si han estado en ellos. Está disponible para Android y Blackberry e instalarla es muy fácil. Se puede contratar su servicio a través de la página web de la compañía. Una vez hecho esto, es necesario conectar el móvil del hijo/a (10 a 18 años) en cuestión a la web para instalar la app, que, según sus creadores, es invisible, irrastreable e insabotable. El servicio ofrece los primeros 30 días gratuitos para poder probarlo.

¿Creéis que es lícito espiar a nuestros hijos?

(11 de julio de 2012) Un bebé de 15 meses expulsado de la guardería por morder
Según un comunicado de Europa Press, una mujer de la localidad alicantina de Benejúzar ha denunciado ante la Guardia Civil y la Policía Local que su bebé de quince meses ha sido expulsado durante un semana de una guardería municipal de la zona "por orden recibida en el centro desde la Concejalía de Educación", después que el pequeño mordiera a otros compañeros de clase.

La madre acudió este pasado lunes a la escuela, según cuenta ella misma, a dejar a su hijo, nacido en febrero de 2011, y la directora del centro le comunicó la noticia de la medida provisional, consistente en no poder llevar a su bebé durante la semana del 9 al 13 de julio. Ante la situación, la progenitora dice que no puede dejar el trabajo durante toda esa semana para estar con su pequeño, por lo que ha decicido poner una denuncia.

La medida se ha adoptado, según la responsable del centro, como consecuencia de tres episodios de mordiscos realizados por el pequeño hacia otros bebés del centro, causando heridas en torso y rostro. Al mismo tiempo, la directora dice que ha venido dictada por el teniente de alcalde de la localidad y el concejal de Educación, Francisco Lorenzo García, quien afirma que la última palabra ha sido de la responsable de la escuela.

El concejal de Educación ha afirmado, asimismo, que no se trata de una expulsión, puesto que no se ha abierto ningún expediente al bebé, sino que es una medida cautelar para revertir esta situación. La madre del menor, en un comunicado remitido ayer martes, ha señalado que, tras entrevistarse con el concejal, el edil no sólo ha ratificado su expulsión sino que ha añadido que a ver si de esta manera se le quita la costumbre de morder.

(07 de julio de 2012) ¿Qué nombre le pondrán?
Esta semana ha nacido un bebé en el interior de un taxi en un municipio mallorquín de Llucmajor. El taxista fue el que prestó ayuda a la madre en todo momento siguiendo las indicaciones telefónicas del 061 a través del móvil. El bebé vio la luz antes de que llegara el equipo médico, aunque tanto la madre como su hijo estaban en perfecto estado y fueron trasladados al hospital de Son Llàztzer de Palma. Con la moda de los nombres (recuerden el de Inem) los padres no sabemos si pensarán llamarle Taxi o, bien, le preguntarán el nombre al taxista.

(06 de junio de 2012) 2.300 personas pasaron por Minipop 2012 Tarragona
Unas 2.300 personas de toda Cataluña han asistido este fin de semana al festival Minipop, un evento que en sólo dos años se han consolidado, según sus organizadores, como una de las grandes apuestas musicales de carácter familiar. Quizás será porque combina con acierto (lo ha vuelto a demostrar esta edición) conciertos de calidad con talleres, espacios para bebés y feria del sector.

En dos escenarios, el sábado en el Passeig de les Palmeres, y el Domingo en el Serrallo, en un precipitado tinglado 2 por las causas metereológicas, el festival ha traspasado las fronteras de Tarragona y, tal como explica la directora del mismo, Nuria Serrano, ha aumentado la presencia de público de Barcelona, Santa Coloma, Sils, Manresa... Nuria Serrano también ha realizado una valoración muy positiva del festival. "La voluntad del festival", ha explicado, "es crecer poco a poco, de manera sostenible. No queremos morir de éxito, preferimos ir subiendo un escalón cada año".

Rockillos.com ha estado presente en la estrenada área de Mumpreneurs, dedicada a madres emprendedoras que han iniciado sus negocios a raíz de su maternidad.

GALERÍA DE FOTOS DE MINIPOP EN FACEBOOK.

rockillos en bebes y mamas(9 de mayo de 2012) Feria Bebes&Mamas, de todo y más para los más pekes de la casa
A falta de cifras oficiales, la Feria Bebes&Mamas ha cerrado su decimotercera edición con un éxito rotundo de visitantes. La organización calcula que han pasado por el pabellón 1 de la Fira de Barcelona más de 32.000 personas. Interesantes conferencias, talleres y actividades, así como todo lo necesario para equipar a los bebés reunido en un solo salón. Y, como no, www.rockillos.com hemos estado poniendo ese punto rockero al certamen, como ya lo vamos haciendo desde hace unos años y nos ha alegrado ver cómo el mundo de los bebés también está llenito de rockill@s.

El link de la crónica que ha hecho el blog de moda para tu bebé:http://www.blogmodabebe.com/2012/05/todo-sobre-la-feria-bebes.html#more.

(19 de abril de 2012) Sorteo 4 entradas individuales para la Feria Bebes&Mamás
Hasta el 24 de abril, www.rockillos.com sortea 4 entradas individuales para la Feria Bebes&Mamás que se celebrará el 5 y el 6 de mayo en Fira de Barcelona. Sí, este año cambia su ubicación y se traslada hasta el mismo corazón de la Ciudad Condal. Participar es muy sencillo. 1. Ser Fan de rockillos en Facebook. 2. Marcar la casilla participar del evento del Sorteo. 3. Dejar un comentario en el muro del evento del Sorteo diciendo porqué queréis asistir a la Feria.

Si queréis más información sobre la Feria, podéis entrar en su web. Y, sino tenéis suerte, descargaos un cupón descuento. Y recordad que los rockillos.com estaremos en la Feria con todos nuestros productos y con los mejores precios del mercado.

(5 de abril de 2012) Un bebé de 31 años
Aunque suene tópico y típico, muchas veces la realidad supera a la ficción y nos puede resultar de lo más heavie. O sino prepárense a oir la historia de Stanley Thornton, un hombre de 31 años que se cree un bebé. Su peso, 133 kilos, no le supone ningún problema para dormir en su cuna, usar pañales, disfrutar del chupete o comer potitos y biberón.

Fuera de casa, se comporta como cualquier otra persona adulta, pero cuando llega a su hogar, dice él que para liberar tensiones, desde hace ya 18 años, se convierte en un bebé. Por cierto, y busca desesperadamente a una madre. Por el momento, lo cuida su compañera de piso, para la que Stanley es su sobrino favorito.

(5 de marzo de 2012) Migrañas de la mamá=cólicos bebé
La Universidad de California, en San Francisco, ha relacionado la migraña con los cólicos. Nos explicamos, una investigación llevada a cabo por la doctora Amy Gelfand, neuróloga pediátrica de este centro, ha sacado a relucir que aquellas mujeres que sufren de migrañas frecuentes tienen más del doble de posibilidades de tener un bebé con cólicos. Pero no sólo eso, además, un 22% de los bebés que participaron en el estudio y que sufrían cólico, tenían un padre que padecía también migraña.

Los científicos analizan la posibilidad de que el cólico infantil sea una manifestación precoz de la migraña.

(16 de febrero de 2012) Bebé en venta, por Internet
Aunque parezca imposible, el pasado 13 de febrero saltaba a la palestra una noticia sin precendentes. Un hermoso bebé estaba siendo subastado en el portal de la empresa MercadoLibre, una compañía que facilita en la Red el intercambio comercial entre particulares. La organización dió de baja el anuncio y el usuario fue eliminado de la comunidad, a la vez que emitía un comunicado, en atención a la preocupación manifestada por diversos medios de comunicación y de la sociedad.

(08 de febrero de 2012) El percentil, en IPhone
Aunque para muchos, incluido el propio creador, esa palabra no decía mucho, para los que tienen un bebé se convierte en un vocablo del día a día.Y, por eso precisamente, Carlos Turrado, director de AppLeon, ha creado esta herramienta para Iphone tras el nacimiento de su hija. Partiendo de unos parámetros que son el sexo, la edad, el peso y la longitud del pequeño, la aplicación permite conocer el percentil de crecimiento en el que se encuentra, sí como su perímetro craneal. Además la herramienta "Percentil" guarda los datos facilitados por el propio pediatra, permite realizar un seguimiento y hasta calcula la dosis recomendada de determinados medicamentos de uso habitual para los recién nacidos cuando tienen fiebre, gases o mocos, con el correspondiente enlace a cada uno de los prospectos.

Para los interesados, que sepan que esta aplicación, "Percentil", está disponible de manera gratuita en el AppStore.

(03 de febrero de 2012) ¿Bici o carrito?
Para qué elegir, cuando nos encontramos en el mercado con Taga Bike, un nuevo modelo de transporte que combina precisamente eso una sillita, que incorpora arnés y casco, con un triciclo. Perfecto para que el padre o madre haga ejercicio mientras pasea a su bebé con total comodidad y seguridad.

Y si nos cansamos del pedaleo, con sólo 3 movimientos, el triciclo se convierte en sólo una silla de paseo. Y, por cierto, podemos transportar hasta a 2 bebés.

Más información en el siguiente link.

(19 de enero de 2012) Bebés bien identificados
Para evitar confusiones a la hora de identificar a un recién nacido en el hospital, un español ha inventado un sistema que puede ser toda una revolución. Carlos Herreros ha ideado un mecanismo que, nada más nacer, no sólo almacena las huellas dactilares tanto de la madre como el bebé sino que permite saber donde está el pequeño en cada momento.

El sistema ya se ha puesto en marcha en la red de Osakidetza, en los hospitales de Cruces, Donostia, Txangorritxu, Basurto, Bidasoa y Zumárraga y está previsto que lo hará en breve en el de Alto Deba.

(05 de enero de 2012) Navidades sorprendentes
Sorprende a los rockill@s más pequeños y no tan enanos con este vídeo de los Reyes Magos en persona. Sí, los mismos Reyes Magos se personifican en el ordenador para alabar las virtudes y también decir algún que otro defectillo. Vale la pena mirar la cara qué se les queda a los niños. Si te interesa sólo tienes que entrar en www.navidadessorprendentes.com.

(20 de diciembre de 2011) Sólo 270 gramos
Ése es el peso con el que llegó al mundo Melinda. Este bebé nacía el verano pasado en un hospital de Los Ángeles con apenas 24 semanas de gestación, debido a un problema de hipertensión de su madre, al que se le sumó un desajuste con la placenta, que impidió que la niña creciera como debiera. Tras pasar muchos momentos críticos, Melinda ha luchado por vivir y es ya una niña milagro, convirtiéndose en el tercer bebé más pequeño del mundo.

(16 de diciembre de 2011) No más libros noños esta Navidadnoñoño
La llegada de un nuevo miembro a la familia no tiene que volvernos cursis. Por este motivo, la marcaespañola Noñoño ha lanzado al mercado un libro para padres primerizos que nada tiene que ver con lo que se ofrece hoy en día en el mercado. Con "Cómo tener un bebé y no volverse unos cursis", quieren combatir la ñoñeria, que califican como un mal endémico, "un virus que busca los entornos con bebés igual que los piojos buscan las melenas, porque allí encuentran el ambiente perfecto para su desarrollo". Este manual de 80 páginas ofrece una visión desenfadada, divertida y, en ocasiones, un poco ácida, de la paternidad y de la maternidad. Como dice el refrán, "el que esté libre de babas que tire el primer patuco". Se puede probar gratis en este enlace y comprar en la tienda online de la marca.

(12 de diciembre de 2011) Mamá, me gusta tu móvil
Seguro que no ha pasado desapercibido para nadie que haya tenido un bebé cerca que les encantan los móviles. El porqué ni lo sabemos ni nos lo vamos a preguntar al menos hoy. Lo que sí hemos encontrado es un artículo con las mejores aplicaciones gratuitas Android para bebés y las queremos compartir con vosotros.

Una de ellas se llama Kid mode, y, aunque no es específica para bebés, sí que contiene varios minijuegos para el deleite de los pequeños, a la vez que permite desactivar varios botones para que no puedan salir del programa. También está Baby Toy, un sencillo juego, donde al tocar cada objeto se oye su sonido correspondiente, o Baby Night Light, una aplicación que muestra en la pantalla luces de colores, con el propósito de que el bebé se tranquilice y se quede dormido. Completan el listado Baby Button, Baby Touch Sound, BABYxAPP free o Animales domésticos bebé, unas aplicaciones que se basan en sencillos toques de pantalla y que nos deleitan con un repertorio de diferentes soniquetes.

(2 de diciembre de 2011) Mamá, mi muñeca dice palabrotas
Todo el día diciéndoles a nuestros retoños que no se tienen que decir palabrotas y va y una conocidísima cadena de juguetes está vendiendo estas Navidades una muñeca que está hiriendo muchas sensibilidades. Los padres piden que las "You & Me Interactive Play & Giggle Triplet Doll" se retiren de los estantes, porque aseguran que su lenguaje no es apropiado para los niños. Y es que, según los progenitores, entre sus frases célebres dice "crazy bitch".

Por su parte, Toys "R" Us, que vende, en exclusiva, esta muñeca, explica que simplemente se trata de lenguaje y balbuceos "típicos de bebés". Por cierto, no la busquen en España, ya que se vende exclusivamente en Estados Unidos.

(30 de noviembre de 2011) En un cuerpo de bebé
Aunque pueda parecer un bebé, Maria Audenete ha cumplido 30 años. Nació en 1981 y Vive en la zona rural del estado brasileño de Ceará y es incapaz de valerse por sí misma, debe usar pañales y no ha aprendido a hablar. Sufre un hipotiroidismo severo, que le hizo dejar de crecer a los 9 meses de vida. Debido a su condición de pobreza social, su familia no pudo hacerle seguir el tratamiento médico para curar esta enfermedad, pero desde que los medios brasileños se hicieron eco de la noticia, son ya varias las personas que se han comprometido a ayudarles.

(23 de noviembre de 2011) Bienvenidos a la fiesta de... Tina & Tin
Y, seguidamente, el nombre del peque que tú quieras. Ésto es el proyecto Tina & Tin, que crean canciones personalizadas, 10 temas que se unen en un CD y que tienen como protagonista al niño/a en cuestión. Además, si entras en su web, puedes descargarte completamente gratis tu canción navideña personalizada. En la web, también podéis escuchar las demos de los temas y solicitar vuestro producto, en formato físico o digital. Y, por el momento, está disponible en versión en castellano y también en catalán.

(17-18-19 y 20 de noviembre de 2011) Los bebés vuelven a ser protagonistas en Madrid
No, no estamos ante una invasión de los más babies de la casa ni ante el argumento de ninguna película. Lo que sucede es que el 19 y 20 de noviembre
(este fin de semana), se celebra, y ya va por su duodécima edición, la Feria Bebes&Mamás en la Feria de Madrid. Futuros padres y progenitores primerizos podrán encontrar todo y más para los bebés, disfrutando de interesantes charlas y actividades. Este año, como novedad, se pueden adquirir las entradas vía Internet (en su página web) para ahorrarse las engorrosas colas. Además, en este mismo sitio, podéis haceros con un cupón descuento para la entrada.

www.rockillos.com vuelve a estar de nuevo en la Feria, mostrando sus últimas novedades y con los mejores precios y descuentos, en el stand 76. Este año tenemos la suerte de contar con la presencia de Eva Quevedo, que firmará su libro "El libro de Blog de Madre", en nuestro stand, el domingo de 18 a 19 horas.

(15 de noviembre de 2011) Un plan bebé para cambiar de coche
Vamos a tener que cambiar la frase de que los bebés vienen con un pan debajo del brazo, por la que ahora llegan a cuatro ruedas. Y es que la marca de coches Hyundai ha puesto en marcha una campaña que premia los nacimientos con un coche nuevo. Los progenitores tienen que cambiar un coche esa marca por otro superior. La acción precisamente lleva por título "ahora tu bebé viene con un Hyundai debajo del brazo".

(14 de noviembre de 2011) Nace el 11 del 11 a las 11:11 horas
Sin conocer supersticiones ni vaticinios, Max Benjamin Richards llegaba al mundo el día 11 del 11 del 2011 a las 11 y 11 horas en Sydney (Australia). Esta coincidencia numérica sucede una vez cada 100 años. Sus padres, Ben Richards y Sarah, confesaron estar muy contentos a la vez que cansados después de recibir un alubión de entrevistas. Max nació en el Hospital Hawkesbury, ubicado en Nueva Gales del Sur, al noroeste de Sydney.

(10 de noviembre de 2011) Polémica ante el libro que promueve pegar a los niños
"To Train up a child" (Para entrenar a tu hijo) es un manual de crianza que fue publicado en Estados Unidos en 1994 (sí lleva en las librerías desde 1994) por el reverendo evangelista Michael Pearl. Con casi un millón de copias a sus espaldas, el título ha saltado estos días a la palestra por varios casos de violencia infantil que se han producido en el país, vinculados a las enseñanzas de este libro. Uno de ellos es el de la familia Williams, acusada de asesinar a su hija de 11 años como consecuencia de los extremos castigos a la que la sometían. La pareja reconocío ser seguidora del manual y de castigar a su hija con golpes de un tubo de cañería, tal y como explica el libro.

Y es que Pearl recomienda para la educación de los hijos el castigo físico, incluso cuando éstos son sólo bebés. Su primer episodio lleva por nombre "Pégale a tu hijo" y se centra en una experiencia dolorosa para la madre lactante, que es cuando el bebé le muerde. "Mi esposa no perdió tiempo para encontrar un remedio", indica. "Cuando el bebé le mordía, ella le tiraba del cabello". Y, aclara, "hay que buscar una alternativa para los bebés calvos". Pearl también asegura que para comprobar la temeridad de un niño es bueno dejar armas cargadas por la casa y esperar su reacción.

Lo que no deja de sorprendernos es cómo un libro que atenta contra los intereses de los más pequeños lleva ya 17 años en el mercado. ¿Ahora se han dado cuenta?

(9 de noviembre de 2011) Bebés estresados
Sí, lo habéis leído bien. Estresados. Un equipo de investigadores de la Universidad de Yale (Estados Unidos) asegura, en un estudio publicado en la revista científica "Biological Psychiatry", que la separación de la madre y del recién nacido puede resultar estresante para éste último. Y, aunque la Academia Americana de Pediatría recomienda específicamente que las madres no compartan cama con su bebé, el autor del estudio, el doctor Barak Morgan, asegura que los seres humanos son los únicos mamíferos que practican esta separación materno-neonatal.

En el estudio, los investigadores han medido la variabilidad del ritmo cardiaco en los bebés durante sus dos primeros días de vida, separando a aquellos que estaban cada hora junto a su madre de los que permanecían más tiempo en su cuna. Y el resultado. La actividad autonoma neonatal fue un 176% más alta y el sueño tranquilo un 86% más bajo durante la separación materna, en comparación con aquellos que estuvieron más en contacto con su madre.

(8 de noviembre de 2011) Ya tenemos ganadores del sorteo
La ONCE de ayer, día 7 de noviembre, dio como ganador al número 81581. De este modo, ya tenemos los 5 ganadores cada uno con una entrada individual para la Feria Bebes&Mamas, que se celebrará en IFEMA el 19 y el 20 de noviembre.

ESTOS SON LOS 5 PREMIADOS CON 5 ENTRADAS INDIVIDUALES
82296 - Marta Navarro
85054 - Nazaret Sarabia Fernández
86262 - Yaiza Martín
86866 - Juan López
88005 - Leticia Calvo Pardilla

Sino habéis tenido suerte, podéis descargar un cupón descuento en la página de la feria, que también permite comprar las entradas con antelación, a través de la web, para evitar colas.

(7 de noviembre de 2011) Hoy acaba el sorteo de 5 entradas
Concretamente a las 15 horas se cierra el plazo de inscripción para el sorteo de 5 entradas individuales para la Feria Bebes&Mamás que ha organizado www.rockillos.com. Para participar, sólo es necesario hacerse fan de rockillos en Facebook y apuntarse al evento, indicando "Asistiré" y dejando un comentario en el muro del evento sobre que os gustaría que rockillos trajese al certamen. Los ganadores se darán a conocer en la página de Facebook hoy a las 22 horas, después del sorteo de la ONCE. Su número servirá de baremo a la hora de decidir los premiados.
Más información aquí.

Sino tenéis suerte, podéis descargar un cupón descuento en la página de la feria.

(4 de noviembre de 2011) Todo a punto para la Feria Bebes&Mamas
Los próximos 19 y 20 de noviembre, en la Feria de Madrid, se celebrará la duodécima edición del salón Bebes&Mamás, un acontecimiento ideal tanto para embarazadas como para papás recientes. Y es que, en el marco de este evento, encontrarán todo lo relacionado con el mundo de los más pequeños: desde muestras, muebles, ropa o puericultura hasta información, charlas e interesantes talleres.

Allí, un año más, estará www.rockillos.com, ofreciendo su catálogo de productos más alternativos para los más pequeños. Y, precisamente, hasta el 7 de noviembre, os podéis apuntar al sorteo de 5 entradas individuales para la Feria. Sólo es necesario hacerse fan de rockillos en Facebook y apuntarse al evento, indicando "Asistiré" y dejando un comentario en el muro del evento de qué es lo que os gustaría ver en el stand de rockillos. Más información en este link. Sino tenéis suerte, podéis descargar un cupón descuento en la página de la feria.

(2 de noviembre de 2011) ¿Quién ha sido el habitante 7.000.000?
A diferencia de lo ocurrido hace 12 años, cuando la ONU designó aun bebé bosnio como el habitante número 6.000 millones del planeta, el 7.000 millones no está claro. Al no haber un bebé oficial, son muchos los que se disputan este título, desde Perú, pasando por Filipinas, la India, Rusia, e, incluso, en España. Pero esta vez no habrá título oficial. El actual secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha querido zanjar el asunto explicando, durante la ceremonia en la sede que el organismo tiene en Nueva York, que "no es el día de un solo recién nacido o de una generación, sino un día de toda la familia humana".

(1 de noviembre de 2011) Rumanía legisla los nombres de bebés
En la legislación rumana se ha realizado una modificación del Código Civil incluyendo un nuevo punto que repercute a los nombres de los recién nacidos. De este modo, se establece que no se pueden poner nombres que afecten a los intereses de los niños, que sean ridículos o de carácter indecente o que alteren las buenas costumbres o el orden público. Aunque la medida no ha sentado bien a todo el mundo, el caso es que la mayoría de los ciudadanos la respalda. Y es que, en este país, se han puesto nombres como Mortu (Muerto), Coi (Cojón), Curu (culo) o incluso Politia (Policía) o Pompierul (Bombero). De todos modos, parece que aún quedan flecos sueltos, ya que algunos jueces del país consideran que el nuevo decreto no define con precisión qué es ridículo o indecente.

(31 de octubre de 2011) Hoy nacerá la número siete mil millones
Una bebé africana, que hace hoy 31 de octubre, será la habitante número 7.000.000.000 de la Tierra, de acuerdo a una previsión contenida en un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidades. Según el mismo, Asia será la región más poblada del mundo durante este siglo. En la actualidad, ya vive el 60% de la población mundial. De todos modos, África ganará terreno y pasará de dos mil millones de personas en 2011 a 3.600 millones en 2100. Por su parte, la población de Europa llegará a su máximo alrededor de 2025, con 740 millones de personas, y después decaerá.

(30 de octubre de 2011) Quiero dormir con mi mamá
Ante este ruego de los más pequeños, tendemos a creer que lo mejor es que duerman en su cuna/cama y en su habitación. Pues no todas la teorías giran en el mismo sentido. Paralelamente que un estudio americano insiste en que la forma más segura para que un bebé duerma es boca arriba, solo en su cuna, sin almohadas y con un colchón duro, un médico sudafricano llamado Nils Bergman, de la Universidad de Cape Town, asegura que si los bebés duermen con sus mamás hasta al menos los tres años de vida tendrán más beneficios para su corazón, ya que evitan un estrés innecesario, y en su conducta. Es más, Bergman recomienda que, durante sus primeras semanas, los pequeños duerman en el pecho de su mamá.

(27 de octubre de 2011) En Asturias, los niños llegan con 2.000 bajo el brazo
El Gobierno del Principado ha puesto en marcha un "Cheque-bebé" por valor de 2.000 euros, para el nacimiento o adopción. Con esta medida, además de ayudar a los futuros padres, Asturias quiere reactivar el consumo de la zona, ya que esta cantidad debe gastarse únicamente en productos para los pequeños y en comercios de la comunidad autónoma. Otros requisitos para poder beneficiarse de esta ayuda son que los solicitantes deben vivir en el Principado desde al menos 12 meses de forma ininterrumpida, ser españoles o extranjeros con residencia legal en España, y convivir con los bebés para los que se demanda la ayuda.

(25 de octubre de 2011) Porque los Reyes no llegan a todas partes...
Éste es el lema de Toys for Ghana, una iniciativa solidaria de un empresario valenciano con la que quiere recoger juguetes para llevarlos a los colegios y orfanatos de la República de Ghana (África). La organización solicita ayuda de los países industrializados. Sólo hay que entregar un juguete, que no esté roto ni lleve pilas, y Toys For Ghana se encargará de llevarlo a su destino, asegurando que no caiga en manos de intermediarios ni se especule con él. El propósito principal es que los pequeños disfruten de regalos esta Navidad.

Para más información está el teléfono 963855515 y su página oficial.

(21 de octubre de 2011) Juguetes de alquiler
En tiempos de crisis, la imaginación tiene que estar por delante. De ahí surge la iniciativa de Analot, una tienda online que ofrece juguetes por alquiler para edades comprendidas entre los cinco meses y los siete años, además de libros tanto en castellano como en inglés, videojuegos o DVD's. Una buena forma de ahorrar, de evitar que los pequeños se aburran y de disfrutar de un amplio abanico de oferta. A través de su página web, el usuario puede acceder a un extenso catálogo, tras rellenar un formulario de inscripción, y empezar a elegir los artículos que más le gusten, con una cuota mensual, sin ningún tipo de permanencia. Cada juguete viene calificado con un número de estrellas, con un valor determinado. Y el IVA y los gastos de envío se encuentran también incluidos en el precio. A partir de que nos llegue el pedido, justo un día después de realizarlo, el usuario podrá disfrutar de los nuevos juguetes durante 30 días. Unos días antes de que se acabe el plazo, recibirá un mail recordatorio, pudiendo elegir un nuevo paquete. Y, así, cada mes, juguetes nuevos.

En el caso de los libros, el paquete llega a casa mediante Correos y se devuelve en cualquier buzón.

Más información en su página web.

(20 de octubre de 2011) ¿Los DVD's infantiles retrasan el habla?
La Pues sí, aunque pensemos que benefician a su desarrollo, un estudio realizado en bebés de 8 a 16 meses por investigadores de la Universidad de Washington indica que estos vídeos pueden retrasar el desarrollo del vocabulario. Concretamente, y según este documento, cada hora diaria de exposición está asociada con una reducción de 17 puntos en los resultados de una prueba sobre el desarrollo del lenguaje llamada Inventario de Desarrollo Comunicativo (CDI). Por el contrario, los cuentos leídos o contados aumentan el vocabulario del niño.

(13 de octubre de 2011) Y te llamarás...
La hora de elegir un nombre al bebé es para algunos una decisión complicada y pensada. Hay muchos que lo tenemos más que claro, pero otros buscamos en libros, preguntamos a conocidos y miramos aquí y allá para seleccionar El Nombre. Nos queremos hacer eco de un artículo que da 10 tendencias de nombres que sería bueno evitar, aunque la decisión final está en vuestras manos.

Según este artículo se debe evitar cambiar la manera en que se escribe un nombre, así como escribirlo al revés, una tendencia que está triunfando últimamente en los Estados Unidos. Asimismo, hay que tener mucho cuidadito con los apellidos, que a veces se pasan por alto, o poner el nombre de un producto. Otras cosas que se tienen que evitar, siempre a partir de esta publicación, es dar a tu hija el nombre de una stripper (yo no le veo el problema) o el de una droga como opio, así como poner a tus gemelos o mellizos nombres parecidos. Inspirarte en una película o copiar a las celebridades son otros de los puntos a desterrar.

(12 de octubre de 2011) Da a luz después de completar un maratón
Siempre se ha dicho que andar es bueno para estos menesteres, pero, por lo visto, también lo es correr. Amber Miller, corredora de 27 años y embarazada de 39 semanas, se puso de parto tras finalizar la maratón de Chicago, 42,195 kilómetros en seis horas y 25 minutos. June, que es su segundo hijo, nació al día siguiente en perfectas condiciones. Miller tenía autorización médica para correr esta prueba, ya qie es uma corredora habitual de estas pruebas.

(11 de octubre de 2011) Y el premio es un bebé
Concretamente más de 25.000 euros para un tratamiento de fertilidad. La polémica la ha levantado una radio canadiense por sortear un tratamiento de fertilidad para ganar un bebé. La emisora Hot 89.9 anunció el concurso con un llamativo cartel en el que un bebé pregunta: "¿eres tu mi mamá?. 400 personas han participado en esta acción donde han sido seleccionadas cinco parejas finalistas, que deben convencer al jurado, que incluye expertos en fertilidad, por qué deben ganar el premio. El ganador será anunciado la próxima semana durante el programa matinal.

(10 de octubre de 2011) La cerveza, buena para la lactancia
Eso sí, la cerveza sin alcohol. Según un estudio llevado a cabo por María Teresa Hernández, pediatra de la Agencia de Salud de Valencia, los niños de madres que consumen dos cervezas sin alcohol al día durante la lactancia tienen menos riesgo de sufrir en un futuro enfermedades graves como obesidad, cáncer o arterioesclerosis. Se ha comprobado que esta bebida aumenta los antioxidantes naturales de la leche materna, mejorando, de esta forma, su calidad nutritiva.

(29 de septiembre de 2011) Los españoles, los niños que más ven la televisión
Según el último estudio "Kids TV Report", hecho público por Mediametrie y Eurodata TV Worlwide, el consumo de televisión entre los niños europeos de 4 a 14 años ha aumentado en los últimos años. La posible causa que apunta este documento es el éxito de los canales infantiles gratuitos de TDT.

Los españoles, se sitúan entre los primeros de la lista, concretamente detrás de los italianos, los más teleadictos, con dos horas y 46 minutos. En España, la duración es de dos horas y 38 minutos al día. Por detrás, los ingleses (2 horas y 24 minutos) y los franceses (dos horas y 9 minutos). Respecto a los contenidos, en España triunfan series como los "Gormiti", "Pokemon", "Los Pingüinos de Madagascar" o "Bob Esponja".

(28 de septiembre de 2011) El bebé de Nevermind cumple 20 años
El 24 de septiembre de 1991, Nevermind catapultó a Nirvana y a su música a la cima de las listas, con canciones como la mítica Smells Like Teen Spirit. Y, en su portada, un bebé llamado Spencer Elden aparecía en una piscina desnudo, bajo el agua, simulando perseguir un billete de 20 dólares, una foto que se convirtió en una de las imágenes más icónicas de la década de los 90.

En el aniversario número 20 del lanzamiento del álbum, Elden, que ahora tiene 20 años de edad, dijo que sufre mayores tribulaciones que otros bebés fotografiados famosos, cuyas imágenes se asocian más con ternura que con el grunge. "Cuando me presentan, me presentan como el bebé de Nirvana".

(21 de septiembre de 2011) Padres primerizos, Android os ayuda
Este sistema operativo de teléfonos, tablets o reproductores que cada día está más extendido ofrece una aplicación ideal para los papás primerizos, Baby EPS. ¿De qué se trata? Permite realizar un seguimiento detallado de la rutina de los bebés, permitiendo anotar la información relativa a la alimentación, las horas a las que toma el biberón o el pecho, cuando se realizó el último cambio de pañal o cuándo ha dormido la siesta, además del control de medicamentos, de los baños o de cualquier otra actividad rutinaria que se nos ocurra y que previamente hayamos programado. Y por si esto fuera poco, se puede acceder a un sistema estadístico general, con percentiles y gráficos sobre el desarrollo del pequeño, ya que también odemos introducir su peso, tamaño y otras variables.

Si lo vuestro es el Android, aquí podéis descargar la demo.

(11 de julio de 2011) Crisis también en la natalidad
El Instituto Nacional de Estadística ha revelado en un nuevo estudio que, en 2010, nacieron 484.055 bebés, una cifra que refleja que nuestro país sufre la tasa más baja de natalidad desde el año 2003, y que significa un 2% menos con respecto de 2009. Y, si se mantienen las previsiones, al final de este 2011 volveremos a batir récord en descenso. Por Comunidades, casi todas se apuntan a esta tendencia, a excepción de Castilla y León, Aragón, Ceuta y País Vasco.
La principal causa que esgrime el INE para que se produzca esta situación es la reducción del número de mujeres en edad fértil. Pero creemos que también debería tener en cuenta la actual situación económica, la práctica desaparición de las ayudas o la inexistente conciliación laboral y familiar.

(06 de mayo de 2011) Ponte la gorra por una buena acción
La Associació de Nens amb Càncer (AFANOC) organiza la novena edición de su campaña "Posa't la gorra!" (Ponte la gorra) en el parque temático de ocio Port Aventura de Tarragona. Esta acción quiere sensibilizar a la sociedad y dar a conocer la existencia del cáncer infantil, para normalizar esta enfermedad.

Así, el próximo 5 de junio de 2011, la entidad espera que el parque se llene de gorras solidarias. ¿Cómo hacerte con la tuya? Entra en su página web y cómprala on line o entérate de los puntos donde puedes adquirirla. Por sólo 15 euros, te la llevarás junto a una entrada para el complejo.

(04 de mayo de 2011) Madre no hay más que una
La ONG Save The Children acaba de dar a conocer el Informe Sobre el Estado Mundial de las Madres 2011. Entre otros muchos datos este documento muestra un ranking sobre los mejores y países para ser madre entre una lista de 164. El número 1 es Noruega, seguida de Australia e Islandia, y el último Afganistán. No en vano, en el primero de cada 333 niños sólo muere uno antes de cumplir los cinco años, mientras que en el otro uno de cada cinco pierde la vida antes de alcanzar esta edad. Asimismo, una madre afgana tiene una esperanza de vida de alrededor de 45 años, mientras que una noruega incrementa esa cifra hasta los 83 años de edad.

En este sentido, España ocupa el duodécimo lugar de la lista y, con respecto al año anterior, ha ascendido una posición. Nos encontramos por debajo de Francia y Alemania, pero superamos a Suiza y al Reino Unido.

(26 de abril de 2011) El bebé más prematuro
A las 21 semanas y 5 días de gestación. Así nació Frieda, el pasado 7 de noviembre, con 28 centímetros y 460 gramos de peso en una clínica de la ciudad alemana de Fulda, igualando el récord de otro canadiense concebido en 1987.

Tras cinco meses y medio, ha sido dada de alta, con 3,5 kg y 50 cms., y se encuentra en su casa , sin ningún riesgo de secuelas, por el momento. Frieda tenía un hermano gemelo, Kilian, que murió unos días después de su nacimiento.

(4 de abril de 2011) 37, la edad límite
Aunque son muchos los factores que juegan a favor y en contra, un informe elaborado por el Instituto Universitario Dexeus de Barcelona ha revelado que los 37 años son la edad límite para disfrutar de un embarazo sin complicaciones. Para llegar a esta conclusión, se analizaron unos 5.000 ciclos de fertilización in vitro.

(18 de marzo de 2011) El alcohólico más pequeño
Al menos del Reino Unido. Y es que un niño de tres años de edad tuvo que ser tratado precisamente por este problema, por alcoholismo, en un hospital público inglés, según datos oficiales difundidos esta semana por el Servicio Nacional de Salud (NHS).

El niño, considerado el alcohólico más joven de la historia del Reino Unido, fue uno de los 13 menores de 12 años que fueron diagnosticados con esta enfermedad entre 2008 y 2010 por el NHS.

(17 de marzo de 2011) A las 14 horas, en Twitter por los niños japoneses
Y hoy seguimos hablando de Japón y de los que más sufren las consecuencias de los desastres naturales, los niños. Save The Children ha comunicado que actualmente existen más de 70.000 menores desplazados y refugiados, una cifra que puede seguir aumentando. Por este motivo, la ONG ha convocado una iniciativa a través de la Red Social Twitter. Se trata de una cita masiva con el propósito de lanzar un mensaje unitario hoy a las 14 horas y durante 10 minutos. Bajo el hastag #10forJapan, se deberá incluir el siguiente enlace, http://savethechildren.es/japon. Además, en esta dirección todos los usuarios que deseen contribuir con una donación lo podrán hacer. A mayor número de twits mejor, pero siempre teniendo en cuenta que no se pueden repetir para que la Red no los considere como spam.

(16 de marzo de 2011) Hallan un bebé entre los escombros
Ante la alarmante situación que está viviendo estos días Japón surgen noticias que abren una rendija a la esperanza.Tres días después de que un terremoto y un tsunami asolaran el país, han hallado con vida una bebé de cuatro meses, que estaba sepultada bajo los escombros y lodo en el poblado de Ishinomaki. Los equipos de rescate oyeron sus lloros. Según el diario británico, "Daily Mail", el bebé presentaba síntomas de deshidratación e hipotermia, pero está viva, lo que considera un verdadero milagro.

(03 de marzo de 2011) Más despidos por embarazo que por la crisis
Se reabre un eterno problema que parece afectar a las mujeres embarazadas. Y es que a muchos les gustaría que ésta fuera causa justificada de despido, pero, afortunadamente, no lo es. Un juez de Valencia ha impuesto una condena ejemplar por despido improcedente de una mujer embarazada, que seguro que creará jurisprudencia. La empresa no sólo deberá readmitirla, sino que también tendrá que indemnizarla con 120.000 euros por daños y perjuicios. La causa del despido fueron cuestiones económicas, pero el juez ha demostrado que la compañía no pasaba tan mal momento como ella decía. Es más, sus inversiones se habían incrementado, había aumentado el número de trabajadores en plantilla y, además, había mejorado los salarios.

Ya, en 2009, la Fundación Madrina denunciaba que habías más despidos por embarazo que por la crisis. En 2010, esta misma organización informaba que 9 de cada 10 embarazadas sufren mobbing maternal, aunque muy pocos casos acaban en los juzgados.

(04 de febrero de 2011) Si estás embarazada, no bebas
Sin buscar ser moralistas, nos hacemos eco de una noticia que se ha dado a conocer hoy en boca del conseller de sanidad, Manuel Cervera, en la presentación de una campaña de prevención de consumo de alcohol en mujeres durante el embarazo y la lactancia, que se realiza en colaboración con el Centre Universitari de Diagnòstic i Atención Primerenca de la Universitad de Valencia.

Y es que entre el 25 y el 35% de las mujeres europeas embarazadas asegura que bebe alcohol, sin tener en cuenta que esto puede aumentar el riesgo de sufrir un aborto, de retraso de crecimiento intrauterino y de malformaciones congénitas del feto.

Con esta campaña, dirigida a los profesionales, se quiere recordar a una mujer embazada que cuando ella lo consume, también lo hace su bebé a través del cordón umbilical, siendo igual de perjudicial el alcohol de la cerveza, del vino o de los licores destilados.

(29 de enero de 2011) ¡7,2 kilogramos!!!
No es la primera vez que hablamos de bebés de grandes dimensiones. Pero la verdad es que 7,2 kilogramos y 67 centímetros son unas medidas bastante descomunales. Pues bien, pertenecen a un bebé nacido por cesárea en la ciudad rusa de Jabárovsk y que, según los médicos, se encuentra en perfecto estado. Su madre, de 33 años, ya tiene otra hija que pesó al nacer 3,9 kilogramos.

Y, aunque parezca mentira no ha superado el libro de los récords, que lo ostenta una niña de 7,75 kilos y 56 cm. nacida en la región siberiana de Altái.

(10 de enero de 2011) ¿Qué hay de comer?
Aunque desde rockillos no confirmamos ni desmentimos, nos hacemos eco de una noticia aparecida en el diario "The Telegraph", que explica que los alimentos que las madres consumen durante la gestión podrían influir en el sexo del bebé, según un estudio holandés, que de desarrolló durante 5 años con 32 mujeres. El citado informe permitió conocer que el 80% de las mujeres que habían llevado una dieta alta en calcio y magnesio dieron a luz a niñas, mientras que aquellas que no consumen alimentos ricos en potasio, como patatas o plátanos, concibieron niños.

(13 de diciembre de 2010) Un bebé de grandes dimensiones
7,1 kilogramos y 60 centímetros de altura son las dimensiones de un bebé que nació el pasado 7 de diciembre en la ciudad brasileña de Vova Olinda do Norte, en el estado de Amazonas. Su madre de la etnia Munduruku la dió a luz mediante cesárea y aunque padece, según los médicos, macrosomia fetal, se encuentra saludable.

Será la décima de nueve hermanos que tampoco se quedaron cortos de peso al nacer, entre 6 y 5,6 kilogramos.

(15 de noviembre de 2010) Rockillos, en la Feria Bebes&Mamás de IFEMA
Este próximo fin de semana, 20 y 21 de noviembre, Rockillos.com estará, con un stand, en la Feria Bebes&Mamás que se celebra en el Parque Ferial Juan Carlos I (IFEMA). Podéis descargar un descuento desde su página web, donde también encontraréis toda la información sobre horarios y otras muchas actividades que se realizarán durante estos dos días.

Recordad que podéis hacer el pedido a través de nuestra web (www.rockillos.com) y venir a buscarlo a nuestro stand. Os esperamos con muchas sorpresas y descuentos.

(10 de noviembre de 2010) ¿Al padre o a la madre?
Adiós a las apuestas y a las peleas entre amigos y familiares por saber a quién se parece el bebé. Ya desde la semana 16 de embarazo y gracias a las ecografías en 4D podremos saber a cuál de los dos progenitores se parecerá el futuro retoño. Las ecografías 4D son un vídeo en el que puede observarse en directo la evolusión del feto. Son llamadas "ecografías emocionales", ya que no efectúan ningún tipo de diagnóstico.

(26 de octubre de 2010) El primero, en 40 años
Laguarta es un pequeño pueblo de Huesca en el que hacía más de 40 años que no nacía un bebé. Pero Miguel se ha convertido en el habitante número 6 de Laguarta y, su llegada se ha convertido en todo un acontecimiento. Aunque los padres se ven obligados a viajar durante una hora para llevar al pequeño al pediatra, no piensan abandonar el pueblo. Confiesan que llevan toda la vida viviendo en zonas rurales y que están acostumbrados a coger el coche para cualquier cosa.

(13 de septiembre de 2010) Chips en los niños de guardería
La noticia ha levantado bastante revuelo. Y es que una guardería de París ha decidido colocar un chip en la ropa de los niños, para así poder saber dónde se encuentran en cada momento. Y si el pequeño/a, por ejemplo, sale del recinto, se activa una alerta. El Ayuntamiento de la ciudad francesa y algunos padres parecen no estar muy de acuerdo, no sólo porque este hecho impone una política de control absoluto, sino porque se sospecha que la citada guardería busca en realidad un ahorro en personal.

La responsable del centro, por su parte, ha explicado que se trata de un chip de radiofrecuencia que actúa como un GPS y que se convertirá en un elemento más de seguridad y no en un sustituto de ninguna persona, ya que, actualmente, cuentan con un profesional para cada ocho niños.

(03 de agosto de 2010) La obesidad la dicta nuestro cerebro
Y, desde que somos unos embriones. Unos investigadores dejan de lado las diferencias del metabolismo para explicar cómo dos personas que ingieren el mismo tipo de dieta, pueden tener pesos muy diferentes. El verdadero autor intelectual dicen que es nuestro cerebro, con lo que la tendencia o resistencia a la obesidad estaria predeterminada en las conexiones neuronales desde el desarrollo embrionario. Resulta que existen un tipo de neuronas que se encargan de disparar la sensación de saciedad y que, en algunas personas, sufren una especie de adormecimiento. Concretamente, en las que tienen tendencia a esta obesidad. Pero, ¿de qué depende que tengamos un cableado u otro en el cerebro? Los científicos no sólo aluden a factores genéticos, sino también a ambientales y a una probable influencia materna.

(29 de julio de 2010) ¿Un body que regula la temperatura?
Pues sí. No es cosa de ciencia ficción. La empresa valenciana Cambrass ha creado precisamente eso, en colaboración con el Instituto Tecnológio Téxtil (Aitex), el primer body térmico para bebés, una prenda que mantiene a los pequeños con una temperatura controlada, tanto en invierno como en verano. Se fabrica en dos fibras, una llamada coolmax que favorece la evaporación del sudro al exterior de la prenda, eliminando la sensación de sudoración, y otra, la thermolite, que aisla del exterior. La suma de estos dos materiales produce este efecto termorregulador.

El body, además, destaca por su elasticidad, con función de tres tallas, lo que supone todo un ahorro para la economía familiar, y por estar elaborado sin costuras. Ya ha sido testado entre 50 madres, de las que el 94% resaltaron su efecto relajador y sueño conciliador.

(16 de julio de 2010) El 80% de los bebés prematuros sobrevive actualmente
Si hace 20 años, la superviviencia de los bebés prematuros que pesaban menos de un kilogramo rondaba el 20%, hoy en día, gracias a los avances de la ciencia, ha pasado a ser del 80%. El mayor número de embarazos con madres de más edad y la fecundación in vitro, que ha traido consigo el nacimiento de más número de partos múltipes, ha hecho que, en nuestro país, la cifra de prematuros haya aumentado.

(14 de julio de 2010) Leche materna contra la obesidad infantil
El grupo del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición, que dirige el profesor Andreu Palou desde la Universidad de las Islas Baleares (UIB), ha identificado el efecto protector que tiene la ingesta de leptina, presente en la leche materna durante la lactancia, en la prevención de la obesidad y de otras complicaciones médicas que pueden aparecer a lo largo de la vida. Hay que tener en cuenta que esta proteína, esencial durante los primeros meses de vida, no está presente en las leches artificiales.

(5 de julio de 2010) Padre por sorpresa
No, no es el título de ninguna de estas comedias facilonas de verano. El protagonista de esta historia es Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid y de la selección de fútbol de Portugal (a la que eliminamos muy recientemente del Mundial). El propio jugador ha difundido la noticia a través de su Twitter y Facebook de tal modo: "Con gran alegría y emoción informo que recientemente he sido padre de un niño. La madre del bebé y yo hemos acordado, ya que ella prefiere que su identidad se mantenga confidencial, que mi hijo se quede bajo mi exclusiva tutela. No se dará más información sobre este asunto y pido a todo el mundo que se respete completamente mi derecho a la privacidad (y a la del niño) al menos en temas tan personales como estos". La noticia de la paternidad ya rebasa, a día de hoy, los 21.300 comentarios.

(23 de junio de 2010) A ritmo de samba
De todos es conocido que Youtube arrasa en la web. Pues bien, ahora ha hecho famoso, su vídeo ha tenido nada más y nada menos que más de 220.000 reproducciones en menos de un semana, a un bebé que se mueve a ritmo de samba. ¡Espectacular! Con pañales y todo se marca un buen baile encima de la mesa.

A la luz de estas imágenes, con el baile se nace y no se hace.

(17 de junio de 2010) Un 9% de los nacimientos son prematuros
En nuestro país nacen al año 40.000 niños prematuros, lo que supone un 9% de todos los nacimientos. Además, según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada diez de los casi 130 millones de bebés que vinieron al mundo el año pasado se adelantó. La mayoría de estos nacimientos pretérmino, un 86%, se producen entre las semanas 32 y 36, lo que supone que son bebés poco problemáticos, dentro de su situación.

(11 de junio de 2010) Sonarkids, este fin de semana
El 12 y el 13 de junio, Sonarkids vuelve a la Ciudad Condal totalmente independizado de su hermano mayor y con mucha música y actividades para los más pequeños. Esta segunda edición, llega tras el éxito de la primera, que según cifras de la organización, se saldó con una asistencia de 5.300 espectadores, entre padres e hijos, y la celebración de más de 40 actividades.

Una semana antes del Sónar, los espacios del CCCB y MACBA acogerán este Festival que se presenta como una nueva propuesta de Ocio Familiar. Más información en su web oficial: www.sonarkids.com.

(8 de junio de 2010) Fumar durante el embarazo, muchos riesgos para el bebé
Fumar durante el embarazo, además de ser nocivo para la madre también lo es para el futuro bebé, que puede padecer bronquitis crónica, bajo peso o nacer de forma prematura. Éstas fueron las palabras de José Miguel Acitores, director general de Salud Pública y Consumo, y de José Ignacio Nieto, consejero de Salud, en la presentación de la la guía de Intervención en tabaquismo durante el embarazo, un documento dirigido a los profesionales sanitarios en el que se les da consejos para que ayuden a las mamás a dejar este hábito. Esta guía se complementa con otra destinada a las propias madres.

Por el momento, la Consejería de Salud enviará la guía a cada uno de los profesionales sanitarios de La Rioja, que atienden a las mujeres durante el embarazo y el posparto. Asimismo, todo el material se puede bajar de internet de la página http://infodrogas.riojasalud.es.

(4 de junio de 2010) Miguelín se viste de chino
El bebé gigante que preside el Pabellón de España en la Expo de Shangai se disfrazó el pasado 1 de junio de bebé chino para celebrar su primer millón de visitantes y con motivo de la festividad del Día del Niño, que se celebraba en el país. De este modo, Miguelín vistió un dudou (babero tradicional chino) y un sombrero de corte mandarín.

Decir que la visitante 1 millón del Pabellón Español se llama Wang Manshan y tiene 9 años y que nuestro pabellón se ha colocado entre los más populares de la Expo.

(3 de junio de 2010) 40 cigarrillos al día
Éste es el número de cigarrillos que se fuma Ardi Rizal, un bebé de apenas 2 años, que se ha convertido en una muestra casi grotesca de hasta donde llega la creciente adicción al tabaquismo en Indonesia. Las imágenes de este pequeño fumando de manera compulsiva recorrieron hace muy poco Internet y es que el niño fuma desde los 18 meses. Su padre dice con toda tranquilidad que su bebé está muy saludable, mientras que la madre comenta que Ardi se golpea la cabeza cuando le falta nicotina, síntoma que refleja su ya elevada dependencia.

Aunque el Ministerio de Protección Infantil investigará a los padres, este caso sólo es la punta del iceberg de un problema que avanza libre y sin freno en el país. Con 240 millones de habitantes, se ha convertido en un paraíso para las compañías tabacaleras, ya que no sólo las restricciones son mínimas y el precio de los cigarrillos muy bajo, sino que, incluso, se estimula el hábito. Hay que tener en cuenta que Indonesia es el único país de Asia que no ha ratificado la Convención de la Organización Mundial de la Salud con el Tabaquismo.

(2 de junio de 2010) ¿Bebés de verdad?
Realmente pueden parecerlo, porque pesan tres kilos, abren los ojos, aunque no es necesario que les cambien el pañal. Los fabrica una empresa artesana gallega de Ribeira y están hechos de látex. Estas criaturas, bautizadas como "Re born" ("Volver a nacer"), son utilizadas con fines terapéuticos en residencias de ancianos, ya que dicen los expertos que poseen un gran valor educativo y tranquilizante. Asimismo, pueden ayudar a mujeres sin hijos o a personas que viven solas.

Estas verdaderas piezas de coleccionista (pueden tardar más de un mes en fabricar una), se entregan con certificado de adopción, donde figura su nombre y fecha de nacimiento. Y, ojo al dato, en Estados Unidos se han llegado a pagar más de 30.000 euros por ellos. Pero, no se asusten, en nuestro país, son más económicos, rondan los 500 euros.

(1 de junio de 2010) La Feria Bebes & Mamás cierra sus puertas con más de 15.000 visitantes
Este pasado fin de semana, la muestra se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde se han dado cita más de 50 firmas, así como un amplio programa de talleres para padres con conferencias sobre la nutrición infantil, el nuevo plan de parto, la conservación de células madre o los problemas de sueño y muchas otras actividades.

El índice de natalidad en Andalucía refleja que los nacimientos, a pesar de la crisis, no se han estancado sino que han crecido. Si en 2006 se registraron casi 96.000, esta cifra rozó los 98.000 en 2008.

(26 de mayo de 2010) Tus fotos de vacaciones tienen premio
El portal criatures.cat, descubre un concurso en el que colgar las fotos de tus vacaciones tiene premio. La finalidad es que los usuarios expliquen lo que hicieron el año pasado precisamente en sus vacaciones: donde fueron, si los niños se lo pasaron bien o si repetirían la experiencia, una explicación que deben acompañar con una fotografía representativa.

Entre todos los que participen en el concurso, sortearán un lote de Pesadilla Antes de Navidad formado por 13 piezas o un cheque regalo de 45 euros para gastar en los productos de nuestra tienda: www.rockillos.com, la tienda online para los bebés + ke alternativos.

(25 de mayo de 2010) Semana del Parto Respetado
Entre el 16 y el 23 de mayo, se ha celebrado la Semana Mundial del Parto Respetado, un marco perfecto que, desde 2004, acerca información a todas las mujeres del planeta sobre cómo tener precisamente eso un parto humanizado. En un mundo donde las cesáreas, aunque no siempre necesarias, son cada vez son más frecuentes, es muy importante una fecha com ésta, que surgió de la AFAR (Asociación Francesa por el Parto Respetado).

La mayoría de países se han unido a esta celebración que, incluso, en Argentina, ha sido declarada de interés nacional por el Gobierno. En nuestro país, hemos podido asistir a la presentación de libro "Cesárea. Más allá de la herida", tanto en Barcelona como en Madrid, o a una jornada realizada en Málaga sobre aprender a pedir como queremos parir

(18 de mayo de 2010) El SónarKids se independiza
Aunque apenas tiene 2 años, el Festival este año ya no irá de la mano de su hermano mayor. Sónar Kids celebrará su segunda edición los días 12 y 13 de junio en el Museu d'Art Contemporani y en el Centro de Cultura de Barcelona. DJ's como Señorlobo Feroz o Jimi Tenors, entre otros, pondrán música a este espectáculo pensado para padres e hijos, en el que bailaremos con los Brodas, una compañía de hip hop. Muchas actividades y una novedad, en la que cuatro músicos actuarán simultáneamente y virtualmente, ya que se encontrarán en cuatro ciudades catalanas distintas.

(14 de mayo de 2010) España, a la cola en ayudas a la familia
Según revela el informe "Evolución de la Familia en España 2010", la eliminación del Cheque-Bebé, de lo que nos hacíamos ayer eco en esta sección, situará a nuestro país en el último puesto de los de la UE en ayuda y protección a la familia. El citado estudio, elaborado por el Instituto de Política Familiar (IPF), remarca la importancia de los nacimientos y el papel que ha tenido en ésta la inmigración, además de señalar el progresivo envejecimiento de la población. Asimismo, reclama la creación de un Ministerio de la Familia o el aumento del permiso de maernidad y paternidad, entre muchas otras medidas.

(13 de mayo de 2010) Adiós al Cheque-Bebé
Hoy nos hacemos eco de una noticia de rabiosa actualidad y de gran interés para las mamás/papás que estén esperando o quieran ir a buscar a un rockill@. Entre las medidas de recorte ante la crisis, el Gobierno pone fecha final a la prestación de 2.500 euros por nacimiento de hijos, vaya el conocido como "cheque-bebé". Esta ayuda, que tuvo un coste de 1.200 millones de euros en 2008 y de 1.100 millones en 2009, perderá su vigencia a partir del próximo 1 de enero de 2011.

(11 de mayo de 2010) Atrapada en un cuerpo de bebé
Podría ser, perfectamente, el argumento de una película, pero, como se dice en muchas ocasiones, la realidad supera a la ficción. Brooke Greenberg, una estadounidense de 17 años, pesa tan sólo 7 kilogramos y mide 15 cms. Pero eso no es todo, todavía conserva los dienes de leche y no ha aprendido a hablar. Sin embargo, ya ha sufrido enfermedades propias de un adulto, como infartos, dificultades respiratorias y úlceras. Investigadores expertos en la materia creen que su caso podría ofrecer las claves del envejecimiento humano.

(10 de mayo de 2010) En Noruega, se nace mejor
Y si hablábamos en nuestras babynews de “Babies”, un film que recrea la historia de 4 bebés para saber si el país influye en la formación del carácter de nuestro pequeño, hoy lo hacemos de un ranking que presenta la ONG Save The Children, desde hace once años consecutivos. Titulado “Estado de las madres del mundo 2010”, el mejor país para nacer, al menos por este momento, es Noruega, que ha destronado a Suecia, y, el peor, Afganistán.

Para elaborarlo, los especialistas de la organización consideran el riesgo de las madres de fallecer por complicaciones del parto y de los bebés antes de cumplir cinco años, entre otros aspectos.

(08 de mayo de 2010) Cuatro historias, cuatro "babies"
El cineasta francés Thomas Balmés ha querido averiguar si influye nuestro lugar de nacimiento en la formación de nuestra personalidad. Por este motivo, ha seguido los primeros meses de vida de 4 bebés de cuatro ciudades diferentes del mundo (Mongolia, Namibia, Japón y Estados Unidos) y ha creado, con el material grabado, un documental llamado "Babies". Balmés ha tardado más de dos años en producir este film, una historia que se cuenta sin diálogos.

"Babies" llegó$ ayer a las pantallas de Estados Unidos . En España tendremos que esperar al verano para poder verla.

(06 de mayo de 2010) Primavera Sound 2010 crea un espacio para los más pequeños
En su edición de 2010, este Festival dedicará un espacio exclusivamente para los niños, en el que podrán desarrollar todas sus facetas artísticas, además de pintar y jugar. Su nombre es Minimúsica, un área agradable y divertida, donde padres e hijos podrán disfrutar de un mobiliario perfecto para la ocasión.

Con esta iniciativa los organizadores explican que quieren ampliar el repertorio musical de los más enanos, actualizándolo y ampliándolo.

Más información en la web de Primavera Sound 2010, que se celebrará del 27 al 29 de mayo en el Parc del Forum de Barcelona.

(05 de mayo de 2010) Mozart no hace más inteligente a los bebés
Según un estudio de científicos austríacos de la Facultad de Investigación Básica sobre Psicología en la Universidad de Viena, la inteligencia de los bebés no se eleva al escuchar este tipo de música. Con lo que el llamado"Efecto Mozart" podríamos decir que es simplemente un mito urbano.

(03 de mayo de 2010) El bautizo civil
Si las bodas pueden ser civiles, los bautizos parece ser que también. El bautismo civil, también conocido como ceremonia de imposición de nombre, es un acto de poca duración donde se leen los artículos 6, 12, y 27 de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la ONU en noviembre de 1989, así como el artículo 27 de la Constitución, que reconoce la libertad de enseñanza. Finaliza con el recibimiento por parte del menor de la carta de ciudadanía, que le reconoce precisamente como eso, como ciudadano.

Este tipo de ceremonia se celebra en Ayuntamientos como el de Igualada (Barcelona), que fue el primero, pero también en el de Rivas Vaciamadrid (Madrid), que ya ha organizado 40, o en el de El Borge (Málaga). Y parece que la tendencia va en alza entre niños de 0 a 6 años de edad.

(30 de abril de 2010) Un cuento personalizado para mamá
Desde rockillos nos gusta ofrecerte ideas nuevas para regalar este Día de la Madre. Además de los packs que te proponemos en www.rockillos.com, hemos encontrado, navegando por la web, otra propuesta muy atractiva. Se trata de unos cuentos personalizados, que ofrece la editorial Lola Pirindola, donde la principal protagonista puede ser tu mamá. El pedido se realiza a través de su web, donde deberéis enviar también fotografías y nombres de la mamá y los niños y, luego, los editores se encargan de confeccionar el libro.

(27 de abril de 2010) Un bebé más alto que su madre
Sólo tiene 14 meses, pero ya es más grande que mamá de 25 años. Y es que Amanda Moore mide algo más de un metro de altura, una cifra que le ha hecho convertirse en la madre más pequeña de todo Reino Unido. Moore espera que su pequeño sea tan grande como su padre que mide algo más de 1,80.

 
La extraña enfermad que sufre Amanda no le ha impedido tener un bebé sano y fuerte, y eso a pesar de que los médicos desaconsejaban a la mujer tener descendencia.

(20 de abril de 2010) Un bebé gigantesco, ¿la imagen de España?
Su nombre es Miguelín y aunque pueda parecer pequeño mide nada más y nada menos que 6,5 metros de altura. Es la estrella del proyecto para la Expo de Shangai de Isabel Coixet: la imagen que seguro que les quedará grabada a los chinos cuando entren en nuestro pabellón.

Huyendo de toros, paellas o folclore, la directora ha creado a este mega bebé rubio y con ojos azules, además de con 32 movimientos mecanizados.

Bajo el lema Mejor Ciudad, Mejor Vida, la Expo dará su inicio dentro de 11 días. Más información en http://en.expo2010.cn/

(18 de abril de 2010) Enseñar a los papás
El Ayuntamiento de Vitoria y la AMA (Asociación de Madres de Álava) han organizado un curso de cuidado de niños de 0 a 3 años. Lo curioso del curso es que va dirigido a los padres, con el propósito de "fomentar la corresponsabilidad entre los hombres y fomentar una paternidad presente y responsable".

Los que asistan a este curso, que se desarrolla del 12 de abril al 19 de mayo, pueden adquirir conocimientos y destrezas sobre la alimentación, el baño y el vestuario del bebé, así como sobre la estimulación, el desarrollo motriz o la seguridad infantil.  

(07 de abril de 2010) Ver la cara del bebé antes de nacer
Aunque parezca imposible, en Alicante y en Madrid, por 140 euros, los padres pueden ver una foto de cuerpo entero de su futuro peque durante 25 minutos e incluso apreciar en tiempo real sus risas, bostezos o cómo juega con el cordón umbilical, abre y cierra sus manos y da una patada dentro del vientre materno.

Esto lo hace posible la empresa Ecox, especializada en ecografías 3D y 4D (vídeos digitales) de los bebés que todavía no han nacido.

(22 de febrero de 2010) No te pienses que les tomarás el pelo
Y es que nuestros bebés reconocen nuestras intenciones desde los 6 meses. O al menos eso es lo que dice un estudio realizado por científicos de la universidad de York (Canadá). Además de saber si se les está tomando el pelo, por ejemplo, expresan su disconformidad o reaccionan en consecuencia.

(18 de febrero de 2010) Informamos sobre un chupete defectuoso
chupeteHoy os queremos informar de un chupete para medicinas defectuoso comercializado por la empresa cántabra Wawau Baby, S.L. y fabricado por la inglesa RSW International, Ltd. con referencia FS012, del que se han distribuido 1.227 unidades. Hasta el momento sólo se han recuperado 47, así que hemos querido hacernos eco de esta noticia en www.rockillos.es, por si alguno de nuestro fans se hizo con este producto.

El citado chupete para medicinas es un producto destinado a suministrar medicamentos para los bebés, pero presenta dos medidas expresadas en milímetros y en cucharitas que pueden causar confusión y producir una sobredosis de algún fármaco en un pequeño, lo que ha ocurrido con un bebé de 6 meses, caso que alertó a las organizaciones de consumidores.

(26 de enero de 2010) Cuidado con las fotos que subes a Facebook
Y menos si son de un menor. El caso es que Rebecca Davey, una joven inglesa de 18 años, causó un gran revuelo entre sus amistades y contactos en esta red social con la publicación de una foto de su bebé de 6 meses portando un cigarrillo en la boca. Hasta tal punto llego el escándalo que denunciaron el hecho a la policía, que se personó en casa de la chica y aseguró que no había ninguna preocupación inmediata para la salud del pequeño.

(21 de enero de 2010) Un milagro de 22 días
Un equipo de bomberos colombianos y franceses han rescatado hoy con vida a una bebé de 22 días, que se encontraba bajo los escombros de un edificio del sur de Puerto Príncipe, que se derrumbó el pasado martes tras el terremoto que asoló Haití. El hecho ha sido calificado como un verdadero milagro, sobre todo, debido al tiempo que ha aguantado la pequeña que, según fuentes cercanas, permanece estable.

(13 de enero de 2010) Un 10% prematuros, según la OMS
Los bebés que nacen prematuros constituyen un porcentaje de un 10% en el mundo, según los datos que ha presentado la Organización Mundial de la Salud. Casi 11 de los 13 millones de estos nacimientos se producen en Asia y África, donde muchos de los recién nacidos no pueden recibir los cuidados necesarios para sobrevivir. El aumento de casos en los últimos 20 años se ha convertido en un auténtico problema de salud, sobre todo en los países en desarrollo, por lo que se está luchando para que allí estos pequeños tengan acceso a un tratamiento efectivo.

La OMS considera prematuro a un bebé nacido con menos de dos kilos y con unas 32 semanas de gestación.

(05 de enero de 2010) Cinco, en el primer minuto
El primer minuto de 2010 trajo consigo el nacimiento de cinco bebés. Los dos primeros fueron en Galicia. Iris e Iria llegaban a este mundo mientras otros empezábamos a comernos las doce uvas en Orense y Vigo, respectivamente.

Después, y mientras seguíamos con las Campanadas, nacían Gabriela, en Barcelona, Berta, en Alzira (Valencia), y Alejandro, en Zaragoza.

(24 de diciembre de 2009) Feliz Navidad "rockill@"
Desde rockillos, os queremos desear una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2010. Papa Noel ya ha pasado por nuestras oficinas, así que, si habéis sido un poco traviesillos, seguro que también lo hará por vuestras casas. Los Reyes siguen con su labor, así que no dejéis que se duerman y encargarles vuestros regalos lo antes posible.

Las noticias en nuestro portal volverán el próximo 2 de enero de 2010.

(1 de diciembre de 2009) Teatro para bebés
Hasta el próximo 22 de febrero, en el teatro Fernán Gómez de Madrid, se presentan dos obras para niños de hasta 3 años, que pretenden estimular su desarrollo. Se trata de Anda, que estará programada hasta el 18 de diciembre y recrea la vida dentro del vientre, el nacer y el llanto del primer momento, y de Si tú no hubieras nacido, del 20 de diciembre al 22 de febrero, que habla de cómo cambian los hijos nuestras vidas.

También en Madrid, el teatro Tyl Tyl ha montado ya el Tercer Ciclo de Teatro para bebés, que finalizará también el próximo mes de diciembre, con obras que pretenden desarrollar la imaginación de los más pequeños

(16 de noviembre de 2009) Empiezan las vacunaciones de la Gripe A
Hoy es, podríamos decirlo así, el Día D de la Gripe A, ya que han comenzado las primeras vacunaciones. Diez millones de españoles, considerados como grupo de riesgo, están destinados a obtener la vacuna más codiciada de este invierno. Las embarazadas forman parte de este colectivo y la recibirán, así como los enfermos crónicos a partir de 6 meses de edad. Las Autoridades Sanitarias explican que la vacuna es fiable y eficaz, aunque, como en todos los casos, no exenta de efectos secundarios. Otra cosa a tener en cuenta es si se contrae la Gripe A y se está dando el pecho al bebé. En este caso, los expertos recomiendan seguir con la Lactancia, ya que el virus no se transmite por la leche materna y son muchos los beneficios que ésta ofrece. Eso sí, para proteger al pequeño, instan a la mamá a ponerse una mascarilla.

(9 de noviembre de 2009) Dime de donde eres y te diré cómo lloras
Un estudio alemán sugiere que los bebés lloran siguiendo los acentos regionales copiados en los últimos meses el embarazo de sus mamás. Así, los babies franceses lloran de distinta forma que los ingleses o alemanes. Ante esta nueva revelación, y para que vuestro bebé siga el camino acertado, ponedle la voz del cantante de AC/DC, entonando el "Highway to Hell".

(27 de octubre de 2009) Bebés muy reales
Aunque parezcan verdaderos bebés, lo cierto es que son muñecos, y más concretamente reborn, nombre como han sido bautizados. La afición por estos muñecos, destinados a coleccionistas o, incluso, con fines terapéuticos, es reciente en nuestro país, aunque está en pleno auge. Prueba de ello es que, en un concurso organizado por el canal de Internet Colliii, establecido en Alemania y especializado en esta materia, dos de las 15 finalistas son españolas. Los reborn pueden costar entre los 150 euros y los más de 11.000 para ejemplares únicos.

(10 de octubre de 2009) Hasta el teléfono ya vigila de tu rockill@
Siemens-Gigaset-C590-01Los teléfonos ya hacen tantas funciones que a nadie se le ocurre pensar que no hace tanto tiempo sólo sirvieran para hablar. Pues ahora vamos a añadir una nueva opción y no precisamente a un móvil, sino a un dispositivo DECT. El nuevo Siemens Gigaset C590, además de tener una pantalla TFT a todo color de 1,8 pulgadas, de silenciar llamadas de números anónimos o de permitirnos personalizar tonos por contacto y grupo, nos ofrece la posibilidad de monitorizar a un bebé. Es decir, incluye una función mediante la que amplifica los sonidos que procedan de la habitación donde tengamos a nuestro pequeño.
Para añadir más prestaciones a su carta de presentación, podemos decir que permite conectar hasta 6 supletorios, está capacitado para enviar SMS de hasta 612 caracteres y cuenta con la opción ECO Modo, que reduce su consumo hasta en un 80% en modo de uso y evita prácticamente las radiaciones cuando está en reposo.

(8 de octubre de 2009) Un paso más en el método canguro
En el servicio de Neonatología del Hospital La Fe de Valencia, además de cuidar de los recién nacidos, también diseñan ropa. Concretamente, prendas especialmente creadas para una práctica fácil, cómoda, segura y, porque no, moderna, del método canguro. Disponible en dos colores, beige y blanco, y en varias tallas, este sistema mejora la sujeción del bebé y fomenta la práctica, tanto en el centro sanitario como en el propio hogar. No en vano, está compuesto compuesto por una faja, que facilita la sujeción del pequeño al tórax de la mamá o del papá, y por una sobrecamisa, que cubre toda la parte superior el cuerpo, protegiendo y abrigando al progenitor.
El conjunto ha sido ideado por la neonatóloga Blanca Gascó que apunta que su principal objetivo es dar un paso más en la calidad del método canguro, aumentando la relajación de la madre o el padre, para que el vínculo afectivo con su hijo sea mayor.

(7 de octubre de 2009) Su nombre es Q
Sí Q. Tal como suena. Unos padres suecos han conseguido que el Tribunal Supremo Sueco les reconozca el derecho de llamar a su hijo Q. Tras dos intentos previos fallidos en instancias menores, donde desestimaron su petición al considerar que la ley recogía la prohibición de utilizar letras a modo de nombre, Rickard Rehnberg, padre de la criatura, ha logrado llamar Q a su pequeño. ¿El porqué de este nombre? Según su progenitor, es un niño único y pensaron que su nombre también debía serlo. Desde luego, no creo que haya nadie más en el mundo que se llame Q, aunque, a lo mejor ahora se pone de moda.

(01 de octubre de 2009) Las primerizas que hacen ejercicio tienen bebés menos grandes
Y esto no quiere decir que no haya que hacer ejercicio, sino más bien lo contrario. Ya que, según un estudio realizado en Noruega, las embarazadas primerizas que hacen ejercicio con regularidad reducen el riesgo de tener un bebé con demasiado peso y, por lo tanto, de sufrir diversas complicaciones como una hemorragia postparto. Además, los bebés muy grandes, de más 4 kilogramos, tienen una tendencia mayor a ser obesos de adultos.

(28 de septiembre de 2009) Dos bebés, dos embarazos
Aunque parezca imposible, parece ser que una mujer se ha quedado embarazada cuando ya lo estaba de 8 semanas y dará a luz a dos bebés juntos, con una diferencia de edad de dos semanas y medio. Esta norteamericana podría haber sufrido un fenómeno bastante raro en humanos conocido como superfetación, la formación de un feto mientras otro está en el útero. De todos modos, los médicos no descartan que se trate de gemelos y advierten que no podrán tener una certeza absoluta ni cuando nazcan los pequeños.

(25 de septiembre de 2009) Peras con forma de bebé
Peras bebéSí, no parece muy habitual pero ha sucedido en China.  Un granjero cultiva peras con forma de bebé. Aunque parezca imposible, lo ha conseguido con un molde individual, fabricado por él mismo, de fibra de vidrio reforzado con plástico, que aplica a las frutas que están creciendo durante 6 meses.  Aunque su fruta es cara, cada pera puede costar algo más de 7 dólares, parece ser que le ha dado suerte, ya que ha vendido casi toda su cosecha y tiene ya encargos de entre 70.000 y 80.000 piezas para la próxima temporada, en la que, viendo este éxito, ha decidido introducir otras formas en la fruta e, incluso, abrir su mercancía a los mercados internacionales.

(17 de septiembre de 2009) Sabes qué dice tu bebé
Why Cry BabyPues ahora puedes saberlo, o al menos eso dicen los creadores del Why Cry baby Analyzer, distribuido por ThinkGeek, un traductor de bebés, que te informa sobre qué significa el llanto de tu bebé. Cuesta casi 100 dólares y utiliza una tecnología avanzada que permite descubrir si tu peque está cansado, molesto, tiene hambre o se siente aburrido. Además, también te informa de la temperatura y humedad de la habitación.
¿Cómo se utiliza? Basta poner este aparatito, que parece un despertador, cerca del bebé y esperar que la pantalla muestre lo que le sucede.  El proceso es muy rápido, ya que lo sabremos en apenas 20 segundos.

(12 de septiembre de 2009) Joel Madden, del grupo Good Charlotte, ya es papá
Sparrow James Midnight Madden. Ése es el nombre del segundo hijo de Joel Madden y de su pareja, la inseparable de Paris Hilton, Nicole Richie. “Nos consideramos muy, muy felices”, explicaba el música a principios de agosto a la revista People.
La pareja ya tiene una hija llamada Harlow, que cumplirá 2 años en enero.

(10 de septiembre de 2009) El aeropuerto, el escenario de un nacimiento
Ayer una mujer dio a luz a una niña en la Terminal 2 del Aeropuerto de El Prat (Barcelona), donde fue atendida por los servicios médicos del mismo aeropuerto y por el Servicio de Emergencias Médicas. Según AENA, la última vez que este lugar fue el escenario de un parto fue en 1986.
La niña ha pesado dos kilos y medio y tanto ella como la madre se encuentran en buen estado de salud, en el Hospital de Sant Joan de Déu d’Esplugues de Llobregat donde fueron trasladadas.

(4 de septiembre de 2009) Cuidado individualizado de bebés prematuros
Padres de varios países europeos reclaman al Parlamento Europeo una mayor atención a los pacientes prematuros y un tratamiento individualizado del bebé que se centre en su desarrollo, tal y como han manifestado en un documento durante el II Congreso Europeo de padres de lactantes prematuros.
En concreto, sus demandas se centran en que se otorgue prioridad a las necesidades de los lactantes prematuros y nacidos a término con enfermedades y que se proporcione más información a la opinión pública sobre ellas, elaborándose e implantándose medidas para prevenir estos nacimientos, así como directrices médicas para la reanimación de estos lactantes en los hospitales.
Entre sus peticiones, estas asociaciones también piden destinar fondos a investigación para desarrollar tratamientos, a la vez que prolongar la baja por maternidad y ayudas económicas a los padres.

(1 de septiembre de 2009) Estuvimos en la Cambrils Tattoo Convention
Feria TattooLa primera semana de agosto, Rockillos.com participó en la Cambrils Tattoo Convention, la primera convención de tatuajes que se llevó a cabo en esta ciudad tarraconense.  Gracias a todos los rockill@s que se pasaron a visitarnos y que hicieron más llevadero  el calor de este verano.

(30 de julio de 2009) Bebés & Mamás tendrá un espacio en IFA
Los próximos días 26 y 27 de septiembre, en el recinto ferial de Alicante, se estrena, por primera vez en esta ubicación, la feria Bebés & Mamás. Ya han confirmado su presencia 30 expositores, entre los que se encuentran principales marcas del sector del bebé, la infancia y la futura y reciente mamá. El certamen, que ya se organiza en ciudades españolas como Madrid y Barcelona, está dirigido a las familias y contará con un amplio programa de actividades y con múltiples servicios como guardería, parking de cochecitos o taller de masaje. También se organizarán muchos concursos y sorteos. La entrada costará 7 euros.

(24 de julio de 2009) Los bebés entienden a los perros
O al menos ésta es una de las conclusiones a las que ha llegado un estudio realizado en la Universidad Brigham Young en Utah (Estados Unidos). Así, los bebés de alrededor de 6 meses de edad serían capaces de identificar el estado de ánimo de un perro con tan sólo escucharlo ladrar. Con este experimento se quiere respaldar la idea de que desde antes de que podamos hablar, entendemos y respondemos al tono de las voces de los hombres y también de los animales.

(22 de julio de 2009) Los bebés, nuevo grupo de riesgo ante la gripe A
La gripe A, la primera pandemia del siglo XXI puede ser más agresiva en enfermos crónicos, diabéticos, obesos o embarazadas. Por eso, en Europa, recibirán la vacuna contra el H1N1. Pero otro grupo de riesgo igualmente importante son los bebés, sobre todo, como dicen los expertos, menores de dos años, ya que estos tienen un sistema inmunológico menos maduro y más vulnerable ante cualquier virus. A esto se añade un argumento más y es que su vacuna no estará lista hasta diciembre, por lo que llegará tarde para el pico de la temporada de gripe común.
Por este motivo, algunos expertos recomiendan que no se lleve a la guardería a los menores de un año o que, ante el primer síntoma, no acudan a ella, y que se prolongue al máximo la lactancia materna, al menos hasta los 12 meses.

(20 de julio de 2009) Acoger a madres embarazadas
Las familias de la Comunidad Valencia que auxilien a mujeres embarazadas con dificultades, casi todas menores de edad, podrán percibir una compensación económica de entre 780 y 980 euros al mes. En el caso de que la mujer permanezca en el hogar tras el nacimiento del pequeño, la ayuda se duplicaría. Y es que la madre puede permanecer en él hasta 18 meses después de haber dado a luz. No obstante, se está estudiando ampliar este periodo en aquellos casos concretos que así lo requieran.
Ésta es una de las medidas que contempla la reciente ley de protección a la maternidad, que quiere ayudar a aquellas gestantes en riesgo de exclusión social. Incluso, la Generalitat Valenciana estudia profesionalizar este acogimiento, proporcionando una formación a aquellas familias que se sumen a la iniciativa.

(17 de julio de 2009) Una de cada cinco mujeres españolas consume alcohol durante el embarazo
El bebe lo que tú bebesY eso a pesar de que este consumo, en cualquier cantidad y gradación, puede acarrear daños, tanto físicos como mentales, en el desarrollo del bebé como, por ejemplo, los asociados al síndrome alcohólico fetal, un problema que aparece en uno de cada 1.000 recién nacidos en nuestro país.
Tampoco hay que beber alcohol durante la lactancia, ya que todo el alcohol consumido pasa al bebé que, con pocas dosis, puede presentar problemas como la irritabilidad.
Estos datos se enmarcan en una campaña llamada “Un embarazo sin”, respaldada por Cerveceros de España y presentada en el último Congreso anual de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), celebrado en Barcelona bajo el lema “Porque el bebé bebe lo que tú bebés”.

(14 de julio de 2009) Muévete en tren, los niños viajarán gratis
Ante la crisis, nuevas propuestas como ésta. Y es que bajo este título aparece la campaña promocional que Renfe ha preparado este verano, con duración hasta el próximo 13 de septiembre y que permitirá realizar viajes mucho más económicos a las familias. Así, por cada adulto que viaje, un niño de hasta 14 años de edad lo hará sin ningún cargo.
Otras acciones para esta época estival proponen interesantes descuentos en los billetes de grupos o también para los jóvenes y contemplan el alojamiento, en hoteles de las cadenas NH o Sol Meliá. Más información en www.renfe.es

(8 de julio de 2009) Conocer malformaciones genéticas con un simple análisis de sangre
Según publica Europa Press, los nuevos laboratorios de la Unidad Central de Investigación de la Facultad de Medicina y la Fundación de Investigación del Hospital Clínico están desarrollando una nueva técnica que permitirá a las mujeres embarazadas conocer el sexo de su bebé y si éste sufre alguna malformación genética con una simple muestra de sangre. Este diagnóstico prenatal no invasivo estará listo a finales de año, tal  como explicó el profesor Federico Pallardo. De este modo, no habría necesidad de recurrir a la amniocentesis, evitando el pequeño riesgo de aborto espontáneo que conlleva esa prueba, y se podría conocer antes esa información, ya que los análisis pueden realizarse a partir de las siete semanas frente a las 15 o 20 de la amniocentesis.
La técnica sólo se está aplicando a nivel experimental en Estados Unidos y, en nuestro país, está en estudio en varios laboratorios, como, por ejemplo, el de Barcelona, aunque las investigaciones más avanzadas se llevan a cabo en Valencia.

(06 de julio de 2009) ¿Bebés estresados?
Sí, según un estudio sobre el estrés del bebé, dirigido por Francisco Miguel Tobal, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y experto en proyectos de investigación sobre ansiedad y estrés, los más pequeños tampoco están a salvo del estrés. Entre el 9 y el 21% de los bebés podrían presentar esta dolencia, que dicen que ha aumentado en las últimas generaciones.
Se presenta con el llanto, pero también con el sueño inquieto, la irritabilidad o las alteraciones en la alimentación, tanto por falta como por exceso. Se dice que es más frecuente entre las niñas y que la mejor arma para combatirlo es el amor y la tranquilidad.

(02 de julio de 2009) Al agua con David Meca y Dodot
Hana y David MecaAyer 1 de julio, en el Gimnasio Dir Diagonal de Barcelona, el nadador David Meca se ha dado un chapuzón muy especial. El campeón del mundo de natación de larga distancia ha participado en una clase de iniciación a la matronatación, junto a bebés y sus madres, uniéndose así a Babykini de Dodot en su campaña a favor de esta actividad tan beneficiosa en el desarrollo de los bebés.
Meca ha destacado las excelencias de este ejercicio, que puede empezar a practicarse desde los 6 meses de edad. “En mi experiencia personal”, ha explicado, “la natación fue clave para poder superar los problemas físicos que tenía de pequeño y creo que es una gran idea iniciar a los bebés en una actividad que seguro resultará muy beneficiosa para ellos”.
Babykini de Dodot ha organizado en Madrid y Barcelona sesiones de iniciación a la matronatación, una actividad que no sólo mejora la coordinación de los bebés, sino que también les proporciona autoconfianza y les ayuda a sociabilizarse.
Nuestra rockill@ Hana tampoco ha podido evitar la tentación de lanzarse a la piscina, por supuesto, con un Babykini de Dodot, el bañador desechable recomendado tanto para piscina como para la playa, que evita posibles escapes sin hincharse como los pañales.
La próxima semana, en el reportaje de Soy Rockill@, os ofreceremos mucha más información sobre la práctica de la matronatación.

(01 de julio de 2009) Empiezan las REBAJAS
Dependiendo de la comunidad autónoma, ya algunos afortunados han podido antes disfrutar de las Rebajas pero, para todos, hoy sí que estamos ya en Rebajas de verano. Rockillos, como no podía ser de otra forma, se suma a los descuentos en su ropa de temporada. ¿A qué esperáis para entrar?

(25 de junio de 2009) Viajar con bebés: una pequeña ayuda
SamsoniteImagínense en el aeropuerto con un bebé. Se traslada a la cinta en busca de su equipaje, una maleta, en lo mejor de los casos, y, por supuesto, la sillita del pequeño. Samsonite ha tenido una idea para que los papis puedan disfrutar de los viajes con sus bebés: una maleta convertible en carrito que, obviamente, puede contener el equipaje pero que, además, al ponerla de forma horizontal, se puede utilizar como sillita para llevar al bebé, ya que cuenta con un compartimento especial donde se encuentra ubicada esta sillita realizada en tela.

(23 de junio de 2009) Ropa que avisa de la fiebre y crece con el bebé
BabyglowCuando parece que todo está inventado. ¡Zas! Llega alguien y crea algo nuevo. Éste es el caso de Chris Ebejer, un británico de 42 años y propietario de un pub. Su invento es un mono de bebé que crece con el cuerpo de éste, ya que está realizado con un algodón que se ajusta a sus estirones, y que, además, cambia de color dependiendo de la temperatura, ya que contiene pigmentos sensibles al calor. Disponible en rosa, azul y verde, se vuelve blanco si el bebé supera los 37 grados.
Su nombre es “Babyglow” y por esta prenda ha firmado un contrato de 12,5 millones de libras. El mono, que sirve a bebés de hasta 24 meses, verá la luz en octubre, después de seis años de arduo trabajo, su precio rondará los 23,50 euros y, en principio, se comercializarán unas 900.000 unidades en todo el mundo.

(18 de junio de 2009) El primer muñeco lactante
Bebé glotón¡Lo que no se invente hoy! No hay que irse muy lejos, ya que una empresa de juguetes de Alicante prepara el lanzamiento comercial del primer muñeco lactante, toda una novedad a nivel internacional, que permite imitar la lactancia materna. El “Bebé Glotón” (como será bautizado) llegará al mercado en octubre (cerquita del tirón Navideño) y vendrá acompañado de una camiseta que se ata al cuello y que tiene dos flores a la altura del pecho. De este modo, acercando al muñeco a estas flores, éste imita la acción de succionar y se alimenta, para, posteriormente, eructar.
El proyecto, pionero a nivel internacional, ha sido desarrollado con la colaboración del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) y cofinanciado por el Instituto de la Mediana y Pequeña Empresa Valenciano y Fondos Feder. Además, cuenta con el aval de la Federación Española de Asociaciones Pro Lactancia Materna.

(17 de junio de 2009) Interpreta a tu bebé
¿Por qué llora un bebé? A veces es difícil saberlo, pero hoy parece que estamos más cerca de hacerlo. Tres científicos de la UNED, la Universidad de Valencia y de la Murcia, junto con expertos del Instituto del Bebé Nuk, han presentado la Guía de la expresión del bebé, basada en un estudio científico sobre las expresiones y tipos de llanto de 45 bebés de entre 3 y 18 meses. Por ejemplo, cuando tienen miedo abren los ojos como platos y, a partir de los 6 meses, huyen, cuando están nerviosos comen más o mordisquean juguetes y cuando lloran los matices del sonido son muy importantes ya que pueden denotar enfermedades u otros trastornos.
En este sentido, los padres pueden enseñar a los hijos a gestionar sus sentimientos desde los 6 meses, ya que, ante un mismo estímulo un niño puede sufrir una crisis de ansiedad o quedarse tranquilo, algo que ayuda a detectar futuros problemas emocionales.
Y una curiosidad: lo negativo es innato, mientras que lo positivo se aprende.

(12 de junio de 2009) ¿Será niño o niña?
Intelligender BoxHasta ahora, lo más normal, en el caso de que los padres quisieran saber el sexo de su bebé, era esperar a las 20 semanas. Pero todo avanza y, por eso, una compañía estadounidense llamada IntelliGender ha comercializado una prueba para predecir el sexo del bebé, una prueba que puede realizarse en casa y sin receta médica, a partir de las diez semanas de gestación. Pero, ¿qué fiabilidad tiene? Según la empresa es de un 80%.
Igual que las clásicas para predecir el embarazo, consiste en un examen de orina que al combinar las hormonas maternas con una mezcla de sustancias químicas (la empresa no ha desvelado cuáles porque está pendiente de poder patentar el producto) determina, en sólo diez minutos, si nuestro próximo retoño será niño o niña.
De todos modos, desde IntelliGerder, advierten que la prueba no ofrece un diagnóstico total, con lo que recomiendan acudir al médico para confirmar el sexo del bebé más adelante.
El lanzamiento de esta nueva prueba no ha estado tampoco exento de la polémica, ya que algunas voces de la sociedad americana ya opinan que, si su resultado no coincide con el deseo de los padres, podría generar dudas sobre si continuar el embarazo o interrumpirlo.

(9 de junio de 2009) Rockillos estuvo allí
Rockillos acdcAC/DC BCNAC/DC BCN2Estuvimos con los AC/DC en Barcelona. Claro está compartiéndolos con los más de 60.000 fans de todas las edades que abarrotaron el Estadi Olímpic Lluís Companys de la Ciudad Condal, en un concierto simplemente extraordinario. Los cañones, la campana, el “Highway to hell”, en un espectáculo que empezó puntual y que pone punto final a la gira Black Ice en España, una gira que comenzó el pasado 18 de febrero en Oslo y que terminará el 30 de junio en Glasgow, tras 48 conciertos con el cartel de “Entradas agotadas”.  ¡Ahí es nada!

(5 de junio de 2009) Un bebé prematuro ya tiene un 70% de posibilidades de sobrevivir
Al menos así lo dice un estudio del Hospital Universitario de Lund en Suecia, que se publica en un especial de la revista “Journal of the American Medical Association” sobre salud infantil.  Los autores explican que la tasa de bebés prematuros está creciendo en todo el mundo y que han aumentado también los avances en la medicina. Los investigadores evaluaron a corto y largo plazo a bebés nacidos antes de las 27 semanas gestacionales en Suecia entre 2004 y 2007. Durante este periodo nacieron 305.318 bebés, de los que 1.011 fueron prematuros y 102 partos múltiples. La supervivencia global al año de vida de los bebés era del 70%. En el caso de los que nacieron a las 22 semanas era del 9.8%, a las 23 semanas del 53%, a las 24, del 67%, a las 25 del 82% y a las 26, del 85%.

(4 de junio de 2009) Los AC/DC vuelven a España
Babero ACDCYa los tenemos de nuevo aquí y esta vez vienen a lo grande, a llenar estadios. Los que se quedaron con ganas de verlos o quieren repetir, pueden volver a disfrutar de esta banda australiana el 5 de junio en Madrid, en el Estadio Vicente Calderón, y el 7 de junio en Barcelona (en el Estadi Olímpic Lluís Companys). Llegan otra vez con el cartel de “Entradas agotadas”, una muestra de la pasión que despierta este grupo, que va sumando nuevas generaciones (no hay nada más que ver a nuestros rockill@s). Además, llegan con dos nuevas ediciones bajo el brazo, una caja con todos sus vinilos, en total 15, que se editan juntos, conservando las portadas originales, y cinco ediciones especiales y limitadas para fans de algunos de sus álbumes más míticos como el Highway to Hell, que incluyen, además del CD original, un tatoo del logo de AC/DC, una pegatina de la portada del álbum, una púa de guitarra, un llavero y una chapa de la banda.
Los dos conciertos con los que decimos adiós a los AC/DC en España forman parte de la gira europea Black Ice, que comenzó el pasado 18 de febrero en Oslo y terminará el 30 de junio en Glasgow, después de 48 conciertos con todas las entradas vendidas.

(30 de mayo de 2009) Cuatro semanas a los papás en 2011
Los papás también tienen derecho a disfrutar de sus rockill@s. Así que hoy nos ha puesto de muy buen humor esta noticia que habla del permiso de paternidad. Éste se va a ampliar de los 13 días actuales a cuatro semanas, tanto en el caso de nacimiento como de acogida o adopción, a partir de enero de 2001, después de un acuerdo alcanzado por CiU y PSOE en el Congreso, que se tiene que materializar el 18 junio en Comisión de Igualdad. Los días que se ofrecen extra no correrán a cargo de la empresa, sino que será la Seguridad Social quien se haga cargo.

(27 de mayo de 2009) En veranito, Metallica en Barcelona
¿Todavía no tenéis vuestra entrada? Pues no os podéis perder Sonisphere, el primer festival que va a girar a nivel internacional con los mejores grupos de rock del momento. Seis ciudades europeas, entre las que se encuentra Barcelona, acogerán este evento que tiene como a cabeza de cartel a nada más y nada menos que a uno de nuestros grupos más rockill@s, a Metallica.
El festival tendrá lugar el próximo 11 de Julio en el Parc del Fórum y, junto a Metallica, actuarán Slipknot, Mastodon, Lamb of God, Soziedad Alcolhika, Gojira, The Eyes, Down o Machine Dead.
Además, Sonisphere llega para quedarse. Su objetivo, a partir de 2010, es expandirse más allá de las fronteras europeas para pasar a ser un fenómeno mundial.
Más información en: http://es.sonispherefestival.net/

(26 de mayo de 2009) Más de 6 kilos
Esta noticia la leíamos ayer en el diario Universal. Una mujer dio a luz en Siberia a un niño que ha pesado 6 kilos y 170 gramos de peso y ha medido 65 centímetros, lo que lo convierte en el bebé más grande nacido en los últimos 20 años en esa zona. Es el primer hijo de Marina, que tiene 25 años y es ama de casa, y Serguéi, de 27 años y empresario. El nacimiento ha sido por cesárea y se ha realizado con total normalidad.
Según el libro Guinness de los Records , el bebé más grande nació en Italia en 1955 con 10,2 kilos de peso.

(21 de mayo de 2009) Bebés sobrealimentados
Una reciente investigación, publicada en la revista “Journal of Nutrition Education and Behavior” remarca que los hábitos de alimentación tienen un importante papel a la hora de promover el sobrepeso en los más pequeños. Así, desde que son bebés, las madres no deben ignorar los signos de saciedad que estos presentan. El estudio se basa en el seguimiento durante un año a 96 madres de raza negra o hispana y provenientes de áreas de bajos recursos que alimentaban a sus bebés exclusivamente con lactancia artificial.
Según los datos obtenidos, la capacidad de la madre para detectar la saciedad de su hijo cuando comía fue el factor más destacado para determinar el riesgo de sufrir sobrepeso.

(18 de mayo de 2009) ¿Carrito o bici?
TagaLa respuesta es TAGA, un concepto holandés que viene a revolucionar el mundo de los carricoches. Se trata de una silla multiusos con varias posiciones que permite, además, hacer de bicicleta para ir con nuestros rockill@s cómoda y rápidamente. Desde un bebé recién nacido hasta mellizos o gemelos y un niño con o sin bicicleta. Todo un abanico de posibilidades y, lo mejor, con un solo aparato. La página web es www.taga.nl

(12 de mayo de 2009)  ¿Realitys con bebés?
Sí, habéis leído bien, la palabra reality junto a la de bebé. Los Estados Unidos (como no) ya fueron pioneros en este tipo de espacios y parece que Europa se suma al carro. Este mes de junio, Alemania ofrecerá un programa con estas características que se titula Adulto a prueba, en el que quiere, en ocho capítulos, mostrar cuál es el proceso de desarrollo de un bebé, desde su gestación hasta la adolescencia y cómo afrontar un embarazo adolescente. Por este motivo, cuatro parejas adolescentes deberán superar los problemas y complicaciones que se presentan en la paternidad, simulando, en un principio el embarazo y, posteriormente, cuidando a un muñeco que emula a un bebé. Y si el muñeco aguanta, lo sustituirán por un bebé de carne y hueso, al que tendrán que cuidar durante cuatro días. Después, se encargarán de un niño de cuatro años, luego de otro en edad escolar y finalmente de un adolescente. Es decir, que al tiempo que vayan superando las diferentes pruebas, tendrán un niño de mayor edad.
¿Es un reality la mejor forma para mostrar y enseñar lo que comporta un embarazo adolescente? La cadena RTL cree que sí, pero la polémica ya se ha desatado, aunque todavía ni haya comenzado el programa. La Federación de Protección del Menor en Alemania ya ha dicho que se siente indignada porque la cadena vaya a separar a cuatro bebés de sus verdaderos padres y encima que lo haga por aumentar sus niveles de audiencia.

(8 de mayo de 2009) Cuánto cuesta un rockill@
Según el panel de TNS “Wordpanel Baby”, que mide el comportamiento de compra de las familias con bebés de hasta 36 meses, el gasto trimestral de los hogares españoles en productos para el bebé ascendió a 335 euros en 2008, una cifra un 3% inferior a la que el mismo estudio hacía referencia en 2007 (346 euros). De este modo vemos que los productos para el bebé también están notando la actual crisis económica, que se refleja, sobre todo, en realizar menos visitas a las tiendas.
Sin embargo, ante tanta negatividad, el aumento del número de hogares con bebés (recordamos que hablamos hace unos meses del año del baby boom), ha logrado contener esta caída, una caída que tampoco se ha notado en la alimentación, que creció representando 88,5 euros cada trimestre por familia compradora (frente a los 86,6 euros de 2007).
El gasto en pañales, perfumería y equipamiento menor se mantuvieron estables, mientras que el consumo de productos de textil se contrajo en 6,50 euros por hogar, aunque continúa siendo la partida a la que se destina la mayor parte del presupuesto infantil. No en vano representa el 49% de todo el gasto en estos productos.

(6 de Mayo de 2009) “Mamá te quiero”, para los primerizos
Desde el  pasado 4 de mayo, las más de 700 farmacias aragonesas reparten gratis 5.000 ejemplares de la guía “Mamá te quiero”, con orientaciones a los padres primerizos sobre los cuidados del bebé. Esta iniciativa, puesta en marcha por los Colegios Farmacéuticos de Aragón en  colaboración con la Federación Aragonesa de Donantes de Sangre, tiene, entre sus principales objetivos, concienciar a los padres sobre el acto solidario y altruista de donar sangre. Por este motivo, entre sus 12 capítulos, que recorrer la alimentación, la higiene, la habitación del bebé, la prevención de accidentes, las mascotas o la vacunación y medicamentos de lactantes, encontramos uno especial dedicado a los donantes.

(4 de mayo de 2009) Bebés muy musicales
Hoy, 4 de mayo, abre sus puertas un centro pionero situado en Eibar y que tiene por nombre Musikum. Este centro se dedicará a la estimulación musical temprana y musicoterapia para niños de entre 5 meses y 6 años, así como para mujeres embarazadas, es decir, hará que los más pequeños disfruten de la música.
Según su creadora, María Rodríguez, “se considera que los niños hasta 6 años tienen una plasticidad neuronal y una capacidad de aprendizaje mucho mayor y se trata de aprovechar esas facultades que aparecen en los primeros años de vida para enseñar conceptos musicales”, un aprendizaje que, como es lógico, se llevará a cabo mediante divertidos juegos, en los que participarán los pequeños y sus padres.
Todavía quedan plazas, así que los que deseen apuntarse pueden acudir directamente al centro o llamar al 670472648.

(29 de abril de 2009) Rockillos da un toque alternativo a la feria Bebés&Mamás
Rockillos firaEl pasado fin de semana, 25 y 26 de abril, estuvimos  en la feria Bebés&Mamás, que se celebra cada año en la Fira de Cornellà (Barcelona), mostrando nuestro catálogo de productos y lo fácil que es realizar compras a través de nuestra página web: www.rockillos.com, así como intentando resolver todas vuestras dudas y preguntas.
Nos moló ver cuántos babies se han apuntado ya a la moda rockilla, así como vuestro interés por nuestros artículos, por eso queremos aprovechar esta babynews para dar las gracias a todo el mundo que nos vino a visitar a nuestro stand. Por cierto, nos apuntamos vuestras sugerencias e intentaremos poco a poco ir incrementando con ellas nuestro catálogo.

(23 de abril de 2009) Para el Día del Libro, dos novedades bien diferentes
CuernoMinLa primera pertenece a la colección Pequeños Cuentos Desobedientes y lleva por título “El cuerno y el centro de la luna”, del periodista y escritor  Antonio Lozano y del ilustrador Álex Omist. Este libro, recomendado para rockill@s a partir de 4 años, ha sido editado por Bescoa y es ideal para los que sueñen y se hagan muchas preguntas.

La segunda obra nos lleva al mundo de Min y de Montse Escobar. La editorial Beascoa incorpora a su catálogo esta nueva colección de primeras lecturas protagonizada por una niña peculiar llamada Min, que cuenta sus vivencias y sus historias cotidianas, con una mezcla de imaginación y sentido común inusual. “El detector de pulgas” y “¡Arriba el telón!” son las dos primeras entregas. Recomendadas a partir de 4 años.

(22 de abril de 2009) Tako y el señor Tufa, en Brasil y en Japón
TakoÉstos son los dos primeros títulos de Tako Retaco y el señor Tufa, una colección que ofrecerá las aventuras de un extraterrestre y de su diligente robot. En castellano y catalán, estos libros están recomendados a partir de 4 años y cuentan con ilustraciones del prestigioso Lluís Farré y con textos del periodista, guionista y escritor Lewis York (pseudónimo de Lluís Llort). Su precio recomendado es de 5,95 euros.
En Tako Retako y el señor Tufa en Brasil, los protagonistas llegan al Brasil y necesitan una hierba, matafaluga, para reparar el motor de la nave. Los niños los llevan al estadio de Maracaná porque Matafaluga es el futbolista de moda.
En Tako Retako y el señor Tufa en Japón, los protagonistas caen en medio de Tokio, en una zona comercial. Tako Retaco se camufla en un estante de robots de juguete y la niña que lo compra no piensa deshacerse de él fácilmente.

(21 de abril de 2009) ¡Vuela, supermosca, vuela!
Vuela supermoscaCon este título, iniciamos la cuenta atrás para el Día Universal del Libro. ¡Vuela, supermosca, vuela! es una nueva entrega de la colección de Supermosca, un insecto inteligente y muy divertido. En esta ocasión, su autor, Tedd Arnold, nos explica como en una excursión con la familia de Gus, el compañero de Supermosca, es precisamente Supermosca el que encuentra el camino de vuelta a casa, cuando todos se han perdido.
De la editorial Beascoa,  el libro, de 32 páginas y con ilustraciones a todo color, está indicado para rockill@s de 4 años y aparece en el mercado con un precio recomendado de 6,95 euros.

 

(20 de abril de 2009) A 4 días para El día del Libro
Desde  1996, el 23 de abril es el Día Internacional del Libro, una fecha a la que se han ido sumando muchos países, entre ellos el nuestro. ¿Por qué ese día? La Unesco lo eligió por la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega allá por el año 1616.
En 2001, además, la misma UNESCO nombró a Madrid Capital Mundial del Libro y, desde entonces, cada 23 de abril, diferentes capitales de países del mundo han ido cogiendo el testigo. Desde 2008, Ámsterdam es la actual capital.
Centrándonos en nuestro país, Cataluña se convierte en un escenario a tener en cuenta, ya que esta fecha coincide con la del patrón, Sant Jordi. La tradición dice que hay que las mujeres reciben una rosa y los hombres, un libro. El mítico paseo de Las Ramblas y muchos otros enclaves de la ciudad, se llenan de paradas de libros y rosas, configurando un escenario digno de visitar.
Por todo ello, a partir de mañana y hasta el día 23, propondremos para los más rockill@s de la casa, en este espacio de Babynews, una serie de títulos muy divertidos, porque ya desde pequeños la lectura es una excelente manera de entretenimiento, aprendizaje y de dejar volar su imaginación.

(16 de abril de 2009) Bebés&Mamás, vuelve a Barcelona
Los próximos 25 y 26 de abril, el salón Bebés&Mamás aterriza, de nuevo, en la Fira de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y ya van diez ediciones. Las futuras y recientes mamás encontrarán casi todo lo necesario para su bebé, además de mucha información, muestras y regalos. Además, podrán participar en un gran número de sorteos.
La semana que viene encontraréis en la web un amplio reportaje de este certamen, pero, a partir de ya, podéis descargaros un descuentillo, para que la entrada os salga más barata.
Accede a VALE DESCUENTO selecciona el icono "More" y luego selecciona "Print".

(9 abril 2009) Rockill@s, a “Els Matins” de TV3
Rockillos matinsEl 8 de abril nuestros rockill@s participaron en un desfile de moda en el programa “Els Matins” de la cadena autonómica catalana TV3, que presenta Josep Cuní. Rockillos.com puso su toque alternativo y muy muy rockero al espacio, con su nueva temporada, en la que destacan las rayas, los colores atrevidos, los pañuelos  y, como no, los clásicos, encabezados por AC/DC y Metallica.
Podéis disfrutar del video en el apartado Prensa y TV de la página de inicio.

 

(7 abril 2009) Bebé robot
cb2No, no es ciencia ficción. Y sí, tiene que ver con Japón. Allí, concretamente en la Universidad de Osaka, han creado un humanoide que se comporta como un niño de entre 1 y 3 años. Por ejemplo, cuando intenta caminar se mueve de forma patosa como cualquier bebé que está dando sus primeros pasitos, mientras que su mirada refleja la curiosidad de un peque que quiere descubrir el mundo. Además, este bebé robótico llamado CB2, por lo de “Child-robot with Biomimetic Body, para que nos entendamos algo más, “Niño-robo con cuerpo biomimético”,  tiene una piel de silicona tan suave como la de un recién nacido.
Uno de sus creadores, el profesor Minoru Asada, ha explicado que el objetivo de CB2  es estudiar el desarrollo humano para comprender mejor cómo un niño aprende a hablar, reconoce objetos o se comunica con sus padres. CB2 mide 1,30 y pesa 33 kilogramos y ya es capaz de reconocer el tacto humano y de registrar expresiones emocionales con sus cámaras oculares. Desde 2007, año en el que fue presentado, ya ha aprendido a caminar con ayuda de sus cuidadores humanos y se espera que a lo largo de los próximos dos años sea capaz de aprender a expresarse con oraciones sencillas, alcanzando la inteligencia de un niño de dos años. Lo que no inventen estos japoneses.

(4 abril 2009) Nos vamos a la cama
Cuando es la hora de dormir, no todos los bebés lo hacen de la misma manera. Un reciente proyecto ha mostrado que dependiendo  del país estos actúan de una forma u otra. Así,  según esta encuesta online realizada por la empresa Johnson & Johnson a padres de menores de 3 años de 19 países de todo el mundo, los bebés españoles son los que más tiempo se desvelan por la noche, una media de casi 30 minutos, y los que más siestas duermen, entre dos y tres al día. También, de acuerdo con este trabajo que, en nuestro país, recogió las opiniones de 772 progenitores, son los terceros que más tarde se van a la cama, la mayoría de ellos a partir de las 21h30, sólo superados por los de India y Brasil.
Los expertos destacan la importancia de la rutina de noche y de las siestas. Los de Johnson’s baby han creado, para explicar el fenómeno del sueño en los más pequeños, el Laboratorio del Sueño , www.babycenter.es/laboratoriodelsueno, un microsite donde se puede conocer cómo es el sueño de los más pequeños mediante un test de hábitos y rutinas.

(31 marzo de 2009) No, sin mi hija
Este famoso título de libro podría servir para ilustrar el caso de una diputada danesa, Hanne Dahl, que se ha hecho famosa en los medios por dar el pecho a su bebé en el Parlamento Europeo. Dahl no ha sido la primera y no será la última en amamantar a su pequeño durante una sesión de Estrasburgo, a menos que cambie el reglamento de la citada Eurocámara y las diputadas que den a luz se puedan acoger a una baja por maternidad y tengan derecho a delegar el voto, porque hoy no es así. Sólo se pueden acoger a la baja aquellas madres en cuyo parlamento nacional el reglamento lo autorice, pero no pueden delegar el voto, con lo que la mayoría de eurodiputadas opta por no asistir a los plenos cuando tiene un hijo, lo que provoca que los partidos se queden sin su voto y, en otros casos, incluso no cobrar a final de mes.
Éste no ha sido el caso de Hanne Dahl, del grupo minoritario Independencia y Democracia, que, con un gesto tan natural como éste, puede abrir un tema, el de los derechos y la igualdad de la mujer que, aunque parezca extraño,  tiene todavía muchos obstáculos que salvar.

(26 marzo 2009) Primer embarazo en nuestro país tras recibir tejido ovárico al superar un cáncer
Una valenciana de 39 años es la primera mujer española que, después de superar un cáncer de mama, ha conseguido quedarse embarazada. Lo ha hecho tras someterse, en el hospital valenciano Peset, a un implante de tejido ovárico propio, que se congeló antes de que recibiese las sesiones de radio y quimioterapia.  Ahora la feliz mamá está de 15 semanas y, si todo marcha bien, dará a luz en agosto a dos bebés.

(23 de marzo de 2009) ¿Los primeros bebés de 2009?
Sí, no es un error. Todavía no tienen nombre pero han sido los primeros bebés de 2009 de los zoológicos españoles. Han nacido en Selwo Aventura, en Estepona (Málaga) y son dos dromedarios, un macho y una hembra de 14 y 16 días de edad.  Serán los niños que acuden a los campamentos de Selwo Aventura quienes bauticen a esta joven pareja, que se encuentra en la zona de cuarentena de camélidos de la ruta de los Valles del parque. Según los veterinarios de la instalación, dentro de un tiempo abandonarán esta especie de guardería para integrarse en su hogar definitivo, donde, además de los dromedarios, viven guanacos y ñandús.

(21 marzo 2009) Slash: ¿nuevo disco en solitario?
Camiseta SlashEl famoso guitarrista americano, ex de los Guns n’ Roses, que actualmente toca en Velvet Revolver, afirma que está listo para comenzar a grabar su nuevo álbum en solitario. Así, al menos, lo indica en su MySpace oficial, donde también ha dicho que, en este disco, van a participar un importante elenco de músicos invitados, aunque no puede avanzar ningún nombre hasta que cada colaboración esté terminada.  Lo importante es que dentro de poquito podremos disfrutar de otro trabajo de Slash. Por cierto, dicho sea de paso sus fans más pequeños también podrán lucir su camiseta este veranito.

(17 marzo 2009) Bebés no tan perfectos
Supongo que recordaréis la noticia que publicamos sobre la clínica estadounidense LA Fertility Institute, de Estados Unidos, que, además de seleccionar embriones genéticamente para evitar enfermedades hereditarias, permitía elegir también el color de ojos y el pelo de nuestro futuro retoño. Pues no, esta opción ya no está disponible. Ante la polémica que ha suscitado esa creación de babys a la carta, el doctor de la citada institución médica la ha paralizado temporalmente.  Eso sí, podemos optar por uno u otro sexo, una opción que para algunos es igual de escandalosa. Aunque, según los expertos, el diagnóstico preimplantacional (que es lo que también se utiliza para determinar qué embriones son femeninos y cuáles masculinos) es una técnica que, en realidad, se emplea para detectar patologías o anomalías hereditarias y lograr que el bebé nazca sin ellas. En España también está permitida esta opción pero no desde hace mucho. En 2006, el Congreso aprobó la selección genética para evitar al niño alguna enfermedad hereditaria “grave y no susceptible de tratamiento”, así como para que sea donante para solucionar un caso similar en otra persona, vaya, los famosos “bebés-medicamentos”. Por cierto, que se han vuelto a poner de moda con la noticia de Javier, el primer niño tratado genéticamente en España, que nació en octubre de 2008 para curar a su hermano Andrés, enfermo de una rara anemia congénita. Hoy ya lo ha logrado y Sanidad tiene sobre la mesa 46 peticiones.
Volviendo a Estados Unidos, si se deciden por ir a la clínica, no olviden llevar el bolsillo bien repletito, nada más y nada menos que de 18.000 euros.

(13 marzo 2009) Aprender a andar sin dolores de espalda
NiniwalkerDolores de espalda ni para papás ni para niños. Ésta fue la necesidad que se planteó Antonio Vilar, un biólogo coruñés, al enseñar a andar a su hija.  Y echó mano de su imaginación y ha ideado un aparato diseñado para que los bebés den sus primeros pasos de manera natural y anatómica y para que nosotros, los padres, evitemos esas incómodas posturas que todos conocemos. Lo ha bautizado como Niniwalker, en honor a su musa, su niña Nini.  Se trata de un batón de aluminio con un manillar en su extremo superior para que el adulto lo agarre, con una parte curva, para que la cabeza del peque no choque con el tubo, con un manillar en el medio para que el bebé se agarre, y con dos ruedas en la parte inferior.
Su inventor asegura que es más seguro que los tradicionales andadores porque el niño siempre va acompañado. Además es plegable y todoterreno, ya que puede ir por asfalto, césped, arena… Y una cosa todavía más importante, ha pasado la prueba de los pediatras y ya cuenta con patente nacional y con marcador de la UE, que su ideólogo solicitó al ver el éxito que despertaba entre las mamás en el parque. Todavía no se comercializa en tiendas, aunque novias no le faltan. A Vilar le han dicho que podría fabricarlo en China por dos duros, pero él prefiere hacerlo en España y, si puede ser, en Galicia, para evitar la deslocalización y generar empleo, que buena falta hace en los tiempos que corren. Ahí va la web para mayor información: www.niniwalker.es/es/, y, si desean uno, sólo tienen que ponerse en contacto con este inventor.

(11 marzo 2009) Bebés de toma y rasga
El primero de ellos ha sido más bien de peso. Se trata de una niña que nació el pasado jueves en el sur de Brasil. Hasta ahí todo normal. Lo extraordinario ha sido su peso, nada más y nada menos que 6,1 kilogramos y 56 cm. de altura. La niña, Luana Cleci Lichkoviski, permanece en observación debido a una leve cardiopatía a causa de su sobrepeso, aunque está estable y será dada de alta en cuanto respire mejor, tal y como han explicado sus pediatras. La madre, agricultura de 40 años, se ha mostrado sorprendida, ya que ha tenido otros cinco nenes y con ninguno ha tenido ninguna anomalía en el parto. La única causa que encuentran los médicos a este problema es la alimentación rica en hidratos típica de la región, basada en la papa y en la mandioca.
El segundo, un bebé que no ha llegado al hospital y que ha nacido en plena autovía  A-30, en Murcia. El marido, al ver que su mujer iba a dar a luz, paró su vehículo en el arcén y alertó al 1-1-2. Cuando los servicios de emergencias llegaron, éste ya había sacado al bebé e, incluso, había cortado el cordón umbilical, en un parto sin ninguna complicación.

(7 marzo 2009) Cursos de “babysitting”
La Cruz Roja de Austria ofrecerá un curso, que durará 16 días, para aprender a cuidar a bebés y a niños. Dicho curso va dirigido a los adolescentes y se desarrollará en los institutos de enseñanza secundaria del país, a partir del próximo ejercicio escolar. ¿El propósito? Que éstos sean más responsables con los más pequeños, conociendo información sobre sus necesidades de alimentación, descanso, cuidado, juego  y hasta cuestiones jurídicas. Además, los participantes van a recibir un carné de babysitter, que les va a ayudar a la hora de solicitar trabajo como au-pair o canguros. Los cursos no sólo se ofrecerán en las escuelas, sino que también los impartirán en centros de la Cruz Roja, donde podrán asistir, siempre de forma voluntaria, los jóvenes a partir de los 14 años de edad.

(5 marzo 2009) Bebés a la carta
¿Te imaginas tener un bebé metalero con ojos verdes o azules o negros? Pues, aunque parezca ciencia ficción para unos y para otros una verdadera inmoralidad, traer al mundo bebés a la carta será posible, en breve, en Estados Unidos, donde una clínica de fertilidad permitirá a sus clientes elegir los rasgos físicos de su retoño. El sitio en cuestión es LA Fertility Institutes y ofrecerá la opción, en sus centros de Los Ángeles y Nueva York, de elegir embriones libres, no sólo de genes asociados a determinadas enfermedades, sino también con la estética preferida por los progenitores.
Fuentes del LA Fertility Institute han señalado que han recibido una media docena de solicitudes para acceder a este servicio. Hay que tener en cuenta que esta tecnología no estará disponible para todos los clientes del centro, sino sólo para aquellos que vayan a someter a sus embriones a test genéticos para detectar anormalidades y que en EE.UU. la legislación no está en contra de esta práctica.

(4 marzo 2009) Las familias favorecen la evolución del recién nacido prematuro
Por este motivo, el Hospital Clínic de Barcelona ha convertido el área de bebés prematuros en un servicio interactivo, propiciando que las familias colaboren mucho más en su cuidado diario,  lo que se ha demostrado es vital para el desarrollo de estos pequeñines. Al lado de las 35 incubadoras, se encuentran unos sillones que son incluso reclinables y cuentan con reposapiés, para que papás, mamás, tías o demás familiares del bebé ejerzan de mamás canguros y estén piel con piel cómodamente con él. Además, todo está preparado para que ayuden a las enfermeras mientras éstas le ponen el termómetro, le inyectan algún fármaco, le cambian el catéter, le dan el biberón o aspiran sus moquillos. El calor, el olor y la voz de estas “mamás canguros” son elementos que consideran imprescindibles para este nuevo programa. El responsable de Neonatología en el Clínic explica que “les es tan determinante como la propia nutrición”.
Y es que las gestaciones que no llegan a término están aumentando. De los casi 4.500 nacimientos que atiende cada año este hospital, apenas 3.000 cumplen las 37 semanas, mientras que 600 se quedan en la semana 33, y 150 entre la 26 y la 32, pesando poco más de medio kilo.

(28 febrero) Nace el primer aceite de oliva exclusivo para los niños
Su nombre es PequeOliva y su secreto reside en su elevado índice de ácido oleico, un ácido graso que ayuda en la prevención de unas de las enfermedades más comunes entres los más menudos de la casa, el colesterol infantil. Además, regula las funciones digestivas, protege el estómago y normaliza la movilidad intestinal.
PequeOliva, con un sabor extremadamente suave y toques de manzana, tiene también una baja acidez, que favorece la digestión y el descanso de nuestr@s rockill@s.

(27 febrero 2009) Nuevas pruebas para detectar el síndrome de Down más seguras para el feto
El Hospital San Pedro de Logroño pondrá en marcha de manera pionera un nuevo programa para mejorar la detección prenatal de alteraciones genéticas en el feto, eliminando riesgos. Así, a partir del mes de marzo todas las embarazadas riojanas tendrán en su calendario de pruebas una serie de análisis de sangre y ecografías durante el primer y segundo trimestre del embarazo, con el que se pretenden reducir al 5% las amniocentesis, y, por tanto, evitar los posibles riesgos que éstas conllevan.
Según ha explicado José Ignacio Nieto, consejero de salud, la principal mejora de este programa radica en que posibilita detectar nueve de cada diez casos de síndrome de Down antes del nacimiento del bebé y sin necesidad de realizar otras técnicas invasivas como la amniocentesis.
Dejar claro que la puesta en marcha de este nuevo test no será impedimento para las embarazadas que prefieran hacerse la amniocentesis directamente.

(25 febrero 2009) Pecho, en las primeras semanas
Los estudios están de nuestro lado y está claro que la lactancia materna es la mejor opción para nuestr@s rockill@s. Y las madres parece ser que también, o al menos las que dan a luz en el Hospital de Poniente (El Ejido), que se van a casa dándole pecho a sus hijos en su gran mayoría. Alrededor del 75% de éstas, concretamente.
Este buen resultado corresponde al trabajo emprendido dentro del programa del Ministerio de Salud “Hospital Amigo de los Niños”, que se centra en promocionar la lactancia materna y en entregar a las madres el máximo de información, para evitar el estrés que muchas veces genera en ellas este procedimiento totalmente natural, al no saber a ciencia cierta cuanto alimento consume el bebé y si se está nutriendo correctamente.

(19 febrero 2009) Los Grammy causan las primeras contracciones
miaNo, no es que ver la ceremonia de los Grammy, recientemente celebrada, provoque contracciones a todas las embarazadas, pero si fueron el inicio del nacimiento del primer hijo de la cantante M.I.A. y de su prometido Benjamin Bronfman, del grupo de rock indie The Exit.
M.I.A bailó con sus colegas Jay-Z, T.I., Kanye West y Lily Wayen, al ritmo de la canción nominada al Grammy “Swagga Like Us”. Pocas horas después se iniciaban las contracciones, tal y como escribió ella misma en su espacio de My Space, y dos días más tarde nació el niño.
M.I.A. también está nominada al Oscar por la canción “O Saya” de la película “Slumdog Millionaire”, aunque, de momento, se desconoce si la reciente mamá estará en forma para acudir a la Gala, que se celebra este próximo domingo.

(16 febrero 2009) La solidaridad de Salma Hayek
SalmaLa conocida actriz mexicana ha vuelto a hacer gala de su faceta más solidaria y de su férrea defensa de la lactancia materna. Durante un viaje a Sierra Leona para realizar una campaña de Unicef por la erradicación del tétanos, Salma dio de mamar a un niño cuya madre no tenía leche que darle. El vídeo que arrasa en la Red (como no) ha abierto un encendido debate con detractores y defensores de su acción.
Hayek ha salido al paso de toda esta polémica en una entrevista en el programa Today Show in America, donde ha explicado que las mujeres tienen que ayudarse: “El bebé estaba perfectamente saludable, pero la mamá no tenía leche. Estaba muy hambriento y, aunque había dejado de amamantar a Valentina, tenía mucha leche, así que lo alimenté. Debería haber visto sus ojos. Cuando sintió el alimento, dejó de llorar de inmediato”.

(12 febrero 2009) La primera Guía Oficial sobre la salud y el cuidado del bebé
¿Cómo sujetar al bebé? ¿Pecho o biberón? ¿Canguro o guardería? ¿Es normal que llore tanto? ¿Cómo preparo la llegada de un hermanito? ¿Me lo llevo de viaje?
La llegada de un bebé a casa genera éstas y muchas otras preguntas que, a veces, no sabemos cómo responder. Con este propósito, nace el Manual de Puericultura, realizado por la Asociación Española de Pediatría (AEP), con el apoyo de DODOT. Su elaboración supone un nuevo e importante paso adelante en la colaboración de ambas compañías con la campaña “Juntos te ayudamos a cuidarlo”, una acción que, entre otras actuaciones, hará que DODOT distribuya más de 110.000 ejemplares, a partir de hoy 12 de enero, en las cajas de Dodot Etapas.
Fue presentado ayer, en la sede de la Asociación y se convierte en una verdadera guía de referencia para padres y cuidadores, al que poder acudir las 24 horas del día, para solucionar cualquier duda e inquietud. Y es que contiene toda la información puesta al día sobre alimentación, higiene, descanso, seguridad, comportamiento y desarrollo, incluyendo una completa descripción de las enfermedades más frecuentes en la infancia, así como consejos prácticos sobre cómo actuar correctamente en las más diversas situaciones. El manual ha sido elaborado, además, pensando en las necesidades de todas las familias, adaptándose a la realidad de nuestra sociedad a día de hoy. Por ello, además de estos grandes temas, aborda cuestiones relacionadas con la conducta y el desarrollo emocional o la convivencia familiar.

(10 febrero 2009) La anemia de hierro, el déficit nutricional más frecuente entre los bebés
El periodo de lactancia materna y los hábitos alimenticios durante el primer año de vida son claves para proteger al bebé de un posterior déficit de hierro durante su infancia, tal y como muestra un estudio realizado por la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).
El informe se basa en una muestra de 159 madres e hijos y determina que el grupo más vulnerable de sufrir esta afectación son los niños de 2 años. Según este estudio, introducir demasiado pronto la leche de vaca fresca o pasteurizada y demasiado tarde carnes ricas en hierro, puede aumentar el riesgo de padecer este tipo de anemia, que es el déficit más habitual en todo el mundo.

(5 febrero 2009) Vamos de compras y con los bebés
Ya podemos ir con nuestros rockill@s tranquilamente de compras o, por lo menos, en Benidorm. El ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa pionera para ayudar a los comercios del municipio a que no pierdan ni un cliente. ¿Cómo? Tiendas con salas de lactancia, para que las mamás puedan dar el pecho o el biberón a su bebé y, a la vez, disfrutar de sus compras.
De momento, sólo cuatro establecimientos de la ciudad  se han sumando a la causa, pero se espera que la cifra aumente. Se trata de dos farmacias, una librería infantil y una tienda de ropa.
El Ayuntamiento se encarga de facilitar a los comercios interesados todo el material necesario: calienta biberones, sillones con reposapiés o muebles cambiador, mientras que los locales adheridos deben comprometerse a habilitar y decorar un espacio adecuado dentro de sus instalaciones durante un periodo mínimo de dos años.  Los que se integren a este plan tendrán, además, un distintivo en la fachada y estarán anunciados en las oficinas de turismo y en los hoteles del municipio.

(4 febrero 2009) Esperanza Aguirre suprime el “cheque bebé”
La Comunidad de Madrid ha suprimido la ayuda de 100 euros, a la que podían acogerse unas 39.000 familias anualmente, una ayuda que, por otro lado, sólo ha durado dos años. Y eso que fue un compromiso electoral de la última campaña, en la que Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, anunció que daría a las familias madrileñas esta cantidad por cada hijo que tuvieran, una medida que se hizo efectiva el 1 de enero de 2007. Un año después, además, la ex consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gador Ongil, anunció que subiría la ayuda hasta 300 euros, algo que nunca sucedió. Y hoy, no sólo no se ha aumentado la cifra, sino que se ha suprimido la ayuda en su totalidad.
Una portavoz de la consejería ha explicado que la orden de pago tenía una duración de un año y ahora había que renovarla, cosa que no ha sido posible por un plan de ajuste en las ayudas.
Lo último que se promete es volver a estudiar aquel soporte de 300 euros que se prometió en su día. Sin embargo, sólo podrían beneficiar de él las familias numerosas, es decir, las de 3 hijos o más, que representan un 10% de la totalidad. Sin embargo, esta nueva modalidad de cheque bebé no se ha aprobado todavía, pero si se confirma, las parejas madrileñas que hayan tenido su tercer hijo a partir del 1 de enero de 2009 podrían reclamarla.
La Comunidad sí que mantiene la deducción fiscal de 600 euros anuales a todas las familias por cada hijo nacido.

(1 febrero 2009) Un bebé muy político
Brown“La nariz de papá, los ojos de mamá… y la deuda de Gordon Brown”. Bajo este título, el partido conservador de David Cameron ha lanzado una campaña, con el propósito de denunciar la enorme deuda pública que mantiene la economía británica.  La imagen de esta acción es un la de un bebé que ya debe 17.000 libras. Aunque, según el Instituto de Estudios Fiscales, la deuda pública en el Reino Unido habría aumentado en 10.000 libras por cada familia en el país, según recogió recientemente el diario Telegraph, y no volverá hasta los niveles anteriores a la crisis hasta dentro de más de 20 años.

(30 enero 2009) Ocho de golpe
octillizosUn bebé ocasiona todo un revuelo en el hogar y las 24 horas giran en torno a él. Pero, imaginaros ocho. Una mujer en California lo va a descubrir, ya que el pasado lunes por la noche dio a luz a octillizos, seis niños y dos niñas. Según el informe médico todos se encuentran “estables”, con lo que se convierte en el segundo nacimiento de octillizos vivos en la historia de la medicina estadounidense. Si todos sobreviven, sería, además, un caso sin precedentes, ya que en la anterior ocasión, una de las niñas murió una semana después de nacer.
El hospital de Bellflower, a 30 km. del sureste del centro de Los Ángeles, movilizó a un equipo de 46 miembros de su personal, entre médicos, enfermeras y terapeutas, y habilitó cuatro salas de parto para atender este singular caso. Los bebés nacieron por cesárea en apenas 5 minutos y nacieron prematuros, nueve semanas y media antes, pesando entre 820 gramos y 1,54 kilogramos. Curiosidad o no, sólo siete de ellos fueron detectados en ecografías, así que la llegada del octavo resultó toda una sorpresa.
Según ha dicho el doctor que atendió el parto, la madre tiene la intención de amamantarlos: “es una mujer fuerte”.

(29 enero 2009) Fiat: en coche con los rockill@s
Fiat Panda MamyPara los papás más urbanitas, aunque el coche se llame Fiat Panda Mamy, llega este coche, una versión del urbano Panda Dynamic 1.2 de 60 CV, con colores muy chillones y con accesorios muy prácticos para llevar a nuestros “rockill@s”.
Empecemos por el exterior. A los tonos más tradicionales, se añade el berenjena o el naranja, unos colorines que también se encuentran en su interior.
Por lo que se refiere a equipamiento, destacar, por ejemplo, un espejo retrovisor interior adicional para controlar a los peques que viajan en los asientos traseros, o una tapicería todoterreno, completamente lavable. Múltiples bolsillos en los asientos y ganchos en el maletero para sujetar bolsas o mochilas, son otras de las practicidades de este Fiat que, como cualquier Panda Dynamic suma también cierre centralizado, aire acondicionado, mandos en el volante o lector de CD y MP3, entre otras muchas prestaciones.

(27 enero 2009) Dormir y comer, fomenta la caries
Pues según una experta pediatra, sí. Los bebés podrían desarrollar la conocida como “caries del biberón”, principalmente entre los 6 meses y los 5 años. ¿Por qué? A disminuir el efecto limpiador de la saliva, los dientes quedan desprotegidos ante el contenido de azúcar que se concentra en la boca.
Este tipo de caries afecta a los dientes de leche y se detecta al ver pequeñas manchas color blanco que van tornándose amarillentas y extendiéndose a toda la dentadura cada vez más oscuras.
Para evitar este tipo de caries, los expertos recomiendan la lactancia materna, ya que la grasa que contiene la leche de la madre ejerce de protección dental. Asimismo, beber agua en vez de zumos cuanto tengan sed y dejar el biberón y los chupetes antes de los 2 años, para que mastiquen solos y segreguen saliva, son otras de las soluciones.

(24 enero 2009) Las hazañas de un bebé “telefonista”
El bebé en cuestión es de Vancouver, una ciudad que se encuentra al oeste de Canadá. A sus 11 meses ha provocado el arresto de su padre. Los hechos ocurrieron cuando este pequeño, jugando con un teléfono, llamó sin querer al 911, el número de la Policía en este país, y colgó sin decir absolutamente nada. La Policía extrañada investigó desde dónde se había producido la llamada y cual fue su sorpresa cuando al ir a la casa asociada a ese número de teléfono descubrió que, en una de sus habitaciones, había unas 500 plantas de marihuana, motivo por el cual se procedió a detener al progenitor del bebé, tal y como ha informado la Agencia France Presse.
Mientras que el detenido ha sido acusado de producción de estupefacientes y a la espera de su juicio, el bebé ahora está junto a su madre, quién se encargará, a partir de ahora, de su custodia. No sabemos si le dejará tener muy cerca ningún teléfono.

(23 enero 2009) La leche materna, un alimento vivo
Dale el pechoQue la leche materna aporta una multitud de beneficios para el bebé es sabido por todos: aporta una protección natural contra ciertas infecciones, incluso mucho tiempo después de que se produzca el “destete”.
El problema viene dado de que apenas una de cada tres madres cumplen con el plazo recomendado por los especialistas de dar pecho a sus bebés durante los primeros seis meses de vida de éstos, creyendo, erróneamente que no les alimenta lo suficiente. Así, aunque en torno al 80% de éstas deciden amamantar a sus hijos cuando dan a luz, la cifra disminuye hasta el 68% a las seis semanas, el 52% a los tres meses y hasta el 36% a los seis meses del parto. Por este motivo, la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha creado el manual de lactancia materna, “De la Teoría a la Práctica”, en el que se subraya su importancia  y se pone de manifiesto que, a diferencia del biberón, es un alimento vivo, que se adapta a las necesidades del niño. Y es que, como explica la coordinadora del Comité de Lactancia Materna de la AEP, la doctora María José Lozano, la madre produce en cada momento la leche que necesita el bebé, y su composición varía a lo largo del tiempo de la lactancia y no sólo eso, también lo hace durante el día o al principio y final de la propia toma.
Además, también hay que tener en cuenta los beneficios que aporta a las mamás, que no son sólo afectivos, sino que reduce, por ejemplo, el riesgo de padecer osteoporosis y previene de ciertos tipos de cáncer, como el de mama.

(21 enero 2009) 6 formas de llevar a un “rockill@”
Tricot-slenUna alternativa para dejar el cochecito de un lado e ir cómodos papás y bebé la encontramos en tricot-slen, un portabebé que vienen en una gran variedad de colores y se puede usar desde el nacimiento hasta los 2 años o 18 kilogramos. Estudios demuestran lo beneficioso para el desarrollo del bebé que resulta ir cerca de sus progenitores, ya que no sólo favorece su vínculo de afectividad sino que también le brinda seguridad.
Así tricot-slen es en una tela larga de punto 100% de algodón elástico que, a diferencia de otras mochilas, no lleva ni ganchos ni broches y permite hasta 6 posiciones diferentes para transportar al bebé, con lo que se adapta a cualquier persona sin tener que ajustar tiras.  En posición fetal, sentado, en la espalda, mirando hacia adelante o hacia atrás… Sólo hay que elegir la posición más adecuada a nuestra comodidad y edad del bebé.
Tricot-slen no abulta y reparte el peso del bebé entre el abdomen y las caderas, motivo por el cual permite transportar a niños más mayorcitos.

(20 enero 2009) Casi medio millón de familias han recibido el “cheque bebé”
Cheque bebéLa Agencia Tributaria realizó hasta el 31 de diciembre del año pasado un total de 493.949 pagos por este concepto, lo que ha supuesto un desembolso de 1.233 millones de euros, desde su entrada en vigor en julio de 2007. El llamado “cheque bebé” otorga una ayuda por familia de 2.500 euros por nacimiento o adopción de hijos.
Andalucía, Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas que registran un mayor número de nacimientos o adopciones, mientras que, en la lista de provincias, los primeros puestos los ostentan Madrid y Barcelona.

(16 enero 2009) No es nada fácil ser el primer bebé de una ciudad
RocioY sino que se lo digan a Rocío, la primera bebé de 2009 de Tarazona (Aragón). Sus padres, María Pilar y Juan no pueden estar más contentos. Fue la primera que se inscribió en el registro y eso que su parto estaba programado para el día 2. Pero Rocío se adelantó y nació el día 1 por la mañana.
Y, ¿a qué viene tanta alegría?  Porque el primer bebé inscrito en la localidad conseguía una cesta de regalos de 21 tiendas de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT), con el propósito de darle la bienvenida. Rocio estuvo a puntito de quedarse sin su premio por un problema burocrático, pero, curiosamente, otra familia que parecía se le iba a adelantar también tuvo un percance con la documentación.
Sus padres ya han recibido el premio de la campaña que se llamaba “Un regalo de ACT debajo del brazo”. Y es que, aunque se diga que los niños vienen con un pan debajo del brazo, Rocío ha venido con ropa y accesorios, productos de alimentación e higiene,  una tarta, un reportaje fotográfico, la revisión médica de madre y bebé, e, incluso, entre otros muchos obsequios, con su primer corte de pelo.
La presidenta de la ACT, Ana Vicente, que fue la encargada de dar a la familia el premio, hace una valoración muy positiva de esta iniciativa, “que apuesta por mantener la población en Tarazona” y ha prometido que, en 2010, se volverá a llevar a cabo.

(15 enero 2009) El pescado les hace más inteligentes
O al menos eso es lo que dice un estudio realizado por el Centro de Investigación de Epidemiología Ambiental y del Instituto Municipal de Investigación Médica del Hospital del Mar (Barcelona) a 392 madres y a sus hijos de hasta 4 años. De acuerdo con este documento, la ingesta dos o tres veces por semana de pescado ( y cuando digo pescado, no me refiero al marisco) en el embarazo actúa a favor del desarrollo neurológico del bebé, elevando, asimismo, su capacidad intelectual y motora, su expresión verbal y su memoria.

(13 enero 2009) El primer bebé libre de cáncer de mama
Ha nacido en el Reino Unido, concretamente en el hospital University College de Londres.  Se convierte en el primer bebé británico seleccionado genéticamente para evitar que sus padres le transmitieran el gen responsable de la predisposición a sufrir cáncer de mama o de ovario. Y es que, sin la intervención de la ciencia, la niña habría tenido entre un 50 y un 80% de probabilidades de desarrollar el tumor,  ya que su padre era portador del gen y su abuela, su madre y su hermana ya habían sido diagnosticadas de esta enfermedad.
Miles de bebés han nacido hasta ahora en todo el mundo gracias a este método de selección genética, denominado Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) para eliminar la carga genética de esta y de otras enfermedades.

(11 enero 2009) Esto sí que es un nombre raro
Lisa Bonet, a la que todos recordaréis de la serie legendaria “El show de Bill Cosby”, ha superado todas las listas de nombres de bebé extraños con su nuevo hijo, ganando, incluso a otros del mundo del espectáculo como Mowgli, el pequeño de Ashlee Simpson y Pete Wentz. Y es que Bonet y su novio, el actor hawaiano Jason Momoa, lo elegieron basándose, tal y como publica Daily News en su página en Internet, en sus antepasados. La actriz, de 41 años, cambió hace ya unos años su nombre por el de Lilakoi Moon.
Ahí va el nombre: Nakoa-Wolf Manakaupo Namakaeha Momoa.
Éste es el tercer bebé para Lisa, quien tiene otro de 20 meses con su novio, y una joven de 20 años llamada Zoe, fruto del matrimonio con el rockero Lenny Kravitz.

(4 diciembre 2008) ¿Cómo suena mi rockill@?
MP3¿Es un MP3? ¿Es un estetoscopio? Sí, a las dos preguntas. Estamos ante el MP3 Beforme, que, con una forma que recuerda a la de un embrión, además de permitirte llevar la música a todas partes, ofrece la posibilidad de escuchar el sonido del corazón del bebé. Esto es posible ya que lleva un diminuto estetoscopio incorporado, que sale de los extremos del dispositivo. Pero eso no es todo, además permite grabar los latidos y guardar un curioso recuerdo o enviarlo a su médico, tan sólo apretando un botón y mediante un cable USB o Bluetooth. Incluso muestra una gráfica de su ritmo. En azul celestre, rosa y beige (colores muy tradicionales que no sabemos si se irán ampliando) se presenta este aparato creado por Elzbieta Madej, en colaboración con el diseñador Robert Majkut.

(2 diciembre 2008) Los bebés  + influyentes  del mundo
Surishiloh¿Bebés? ¿Influyentes? Sí, ellos no lo saben, pero la lista Forbes vuelve a la carga con el top ten de los bebés más influyentes del mundo. Surie, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes, encabeza este ranking, ya que, desde su primera aparición en el papel couché, ya ha han hablado de ella en 1.300 ocasiones.  Surie destrona a Shiloh, la hija de clan Pitt-Jolie, que el año pasado ocupaba esa posición. Así, Shiloh se tiene que conformar con un segundo puesto, mientras que el tercero y cuarto lo ocupan 2 de sus hermanos, Zahara y Pax. 
La quinta y sexta posición la alcanzan Sam Alexis, la niña de Tiger Woods, uno de los mejores golfistas para quien no lo conozca, (quien, dicho sea de paso, volverá a ser papá) y Cruz, el bebé de la Spice o exSpice Victoria y de David Beckham.
El siete es para Matilda Ledger, la pequeña de tres años del recientemente fallecido Heath Legder y de la actriz Michelle Williams.
Los tres últimos puestos los ostentan David Banda, el niño que adoptó Madonna y su ex marido Guy Ritchie, Sean Preston Federline, hijo de Britney, la Spears, y, Sam Sheen, la primera hija de Denisse Richards con el actor Charlie Sheen.

(1 diciembre 2008) El Instituto Nacional de Consumo anula la notificación sobre seguridad del biberón 125 ml. de Philips Avent
Según un comunicado que nos ha hecho llegar Philips Avent, análisis llevados a cabo por laboratorios independientes homologados por diferentes Comunidades Autónomas, han demostrado que el biberón de 125 ml. Philips Avent SCF640/17 cumple con las normas de seguridad del estándar europeo UNE EU4350, confirmando los análisis ya realizados previamente por parte de la compañía.
Estos análisis se han realizado como consecuencia de la alarma notificada por la Junta de Andalucía, el pasado 23 de septiembre, tras un test elaborado por un laboratorio valenciano, que afirmaba que la tetina de dicho biberón no cumplía con la normativa europea, hecho que estos nuevos análisis han demostrado que no era correcto.
Philips Avent, también en su comunicado, lamenta profundamente la alarma social creada a raíz de la rueda de prensa convocada por Facua donde se difundieron los resultados de estos análisis que no se ajustaban a la realidad y reitera que todos sus productos siguen los más rigurosos controles de calidad, así como el total cumplimiento en materia de seguridad europea para alimentación infantil.
En definitiva, Philips Avent pide tranquilidad para los papás que han comprado o tienen un biberón de 125 ml. Philips Avent SCF640/17.

(28 noviembre 2008) Pop+rock= Bronx Mowgli
La estrella del pop Ashlee Simpson y el rockero Pete Wentz, bajista de la banda Fall Out Boy, han sido papás por primera vez. El bebé, que nació la noche del pasado 20 de noviembre, en el hospital Cedars Sinai Medical Centre de los Ángeles, se llama Bronx Mowgli, y ha pesado 3,5 kilos.
En un comunicado, la pareja ha dicho que están saludables y felices y han agradecido a todos sus buenos deseos. Por cierto, se rumorea que Ashlee y Pete planean vender las fotos de su hijo a una revista de celebridades.

(27 noviembre 2008) ¿Un pívot con pie de bebé?
KugaEl pívot en cuestión es albanés con pasaporte turco y juega en el Pamesa Valencia. Su nombre, Ermal Kugo. Y no, no tiene el pie de las medidas de un bebé. Seguro que supera el número 49. Lo que sí lucen sus pies, desde hace algunos partidos, son unas nuevas zapatillas, que llevan inscrito el nombre de su primer hijo, Luka, que nació el pasado 30 de septiembre.  Este papá primerizo no quiere alejarse de su bebé ni mientras compite en la cancha. Además, hay que tener en cuenta que estas bambas se han convertido en un amuleto para Kugo, ya que, el día de su estreno, en la jornada 9 de la ACB, en el partido ante el Real Madrid, le trajeron mucha suerte y el Pamesa ganó por 82-66, un triunfo que se volvió a repetir, la jornada siguiente frente al Cajasol. ¿Continuará la racha frente al TAU?  Por si acaso, Ermal Kugo seguro que luce orgulloso estas zapatillas con el nombre de Luka y con el águila, símbolo de su país, Albania, por aquello de la morriña.

(23 noviembre 2008) Guns’N’Roses ataca de nuevo
Pero lo hace adaptándose a la vida digital y estrena su nuevo álbum “Chinese Democracy”, el primero tras 17 años de sequía, en Internet.  10 años ha empleado este grupo de rock  en producir los catorce temas que componen este trabajo, que se puede escuchar por completo en su portal de MySpace.
En la calle, esta disponible este domingo, 23 de noviembre, en Estados Unidos, pero sólo en la cadena de tiendas “Best Buy”, que tiene la exclusiva.  Seguirá el suma y sigue de una banda que ya ha vendido alrededor de 100 millones de discos en todo el mundo, de la mano de títulos tan célebres como el clásico “Apettite for Destruction” (1987), “Use Your Illusion” (1991) o el recopilatorio “The Spaguetti Incident”.
De la formación original, que ha sufrido muchos cambios desde su creación, ya sólo queda el vocalista, líder y fundador de la banda Axl Rose. Una pena fue la baja del guitarrista Slash, que ahora hace las delicias de los fans de Velvet Revolver.  La alineación actual está formada por Rose, el bajo Tommy Stinson, los guitarristas Ron Thal y Richard Fortus y el batería Frank Ferrer.

(20 noviembre 2008) Un servicio de emergencias de Madrid recogerá a los bebés de las madres que decidan darlos en adopción
Antes de final de año, se espera que esté en funcionamiento este servicio, de Emergencias de la Comunidad de Madrid, que recogerá a los pequeños donde las madres lo indiquen a cualquier hora y día del año, de forma totalmente confidencial. Precisamente, para garantizar esta confidencialidad de las mujeres, se encriptará su identidad mediante un código numérico, que sólo será descrifrado por el Registro Civil, el juez que resuelva la constitución de la adopción y el propio adoptado cuando cumpla la mayoría de edad, para hacer efectivo su derecho a conocer sus orígenes.
Con una simple llamada telefónica, se activará el sistema de atención a la mujer y al menor, y, una vez se haga efectiva la recogida, se producirán todos los trámites requeridos para que la Comunidad de Madrid pueda tulelarlo y darlo, con posterioridad, en adopción.
Con este nuevo sistema, el gobierno regional pretende ofrecer a aquellas madres que toman la dura decisión de entregar a sus bebés días después de salir del hospital, un recurso alternativo al abandono. Y es que, cada año, se producen en Madrid alrededor de 70 entregas de niños en hospitales y se abandonan cerca de tres pequeños en las calles, parroquias o lugares similares. En el otro lado de la balanza, 600 familias se encuentran en lista de espera para optar a una adopción nacional.

(19 noviembre 2008) El tétanos neonatal podría ser eliminado en todo el mundo en 2012
Dodot LuykAsí lo afirma el doctor François Gasse, conocido mundialmente como “Dr. Tétanos”, que ha visitado 92 países en su lucha con UNICEF por eliminar esta enfermedad. Y es que según la ONG, cada tres minutos muere un recién nacido a causa de este mal, totalmente evitable. Sin embargo, el futuro es esperanzador, ya que, desde 1999, 11 países han logrado alcanzar su eliminación total y más de 80 millones de mujeres ya han sido vacunadas.
Consciente de esta problemática, Dodot apoya, por segundo año consecutivo, a UNICEF, mediante la recaudación de fondos a través de la campaña “Un envase=una vacuna”. Por cada envase de productos Dodot vendido entre los meses de octubre y diciembre, la marca donará una de las vacunas contra el tétanos, que UNICEF distribuye en países en desarrollo. En la campaña del año anterior, Dodot consiguió donar 8 millones de vacunas.
Este año, además, la acción, bajo el nombre “Juntos podemos eliminar el tétanos neonatal”, cuenta con un apoyo muy especial, la modelo y madre Estefanía Luyk, que viajó el pasado mes de octubre a la República Centroafricana, para asistir a una campaña de vacunación.

(16 noviembre 2008) Centenares de padres protestan porque quieren un “cheque-bebé” sin discriminación
Después de que hace un año se pusiera en marcha una de las medidas sociales más aplaudidas del gobierno de Zapatero, el conocido como “cheque-bebé”, alrededor de un centenar de parejas se reunieron ayer,  15 de noviembre, en el centro de Madrid, para denunciar que dicha ayuda, “viola el derecho de igualdad de todo español”.
Los manifestantes denuncian que dicha ley viola, concretamente, el derecho de igualdad entre padre y madre, ya que, según el desarrollo de la legislación, un hombre español o extranjero que cumpla los dos años de residencia legal no puede acceder a la misma si su mujer lleva menos de dos años de residencia legal en nuestro país. Sin embargo, aunque el padre tenga menos de dos años de residencia, la mujer sí que puede acceder a ella.
Sin embargo, a pesar de las denuncias, hay que decir que la ley ha concedido, desde su puesta en marcha, el mes de noviembre de 2007, más de 520.000 ayudas de 2.500 euros, según datos de la Agencia Tributaria. Andalucía, seguida de Cataluña y Madrid, han sido las regiones que más “cheques-bebés” han recibido, con un total de 104.393. Con estos datos, y sumando todas las ayudas concedidas, el Gobierno ha repartido más de 1.300 millones de euros.

(15 noviembre 2008) Todos quieren llamarse Obama
Por lo menos en Estados Unidos. Tras las recientes elecciones y el triunfo del demócrata Barack Obama, la llamada fiebre Obama ha trascendido los límites meramente políticos. En el registro civil ya se empieza a comprobar que muchos de los recién nacidos ya llevan su nombre.  La primera en poner el nombre ha sido, precisamente, una pareja de Florida. Su pequeño Sanjae Obama Fisher, nació el miércoles, mientras se daban a conocer los resultados preliminares de las votaciones, un hecho que llevó al papá del bebé a llamarlo de ese modo.

(14 noviembre 2008) El bebé de Nevermind, de nuevo se tira a la piscina
Carátula NevermindRecreación carátula NevermindVolvamos en el tiempo 17 años atrás, cuando aparecía una de las carátulas de un disco, “Nevermind” de Nirvana, que se ha convertido, además de en un álbum de culto, en una de las tapas más famosas del mundo. El niño de portada, todo un rockill@ por aquel entonces, se llamaba Spencer Elden, y el fotógrafo de esa instantánea, Kirk Weddle.
Spencer Elden, 17 años después, se vuelve a tirar a la piscina, ahora con ropa, para volver a representar esta portada, creando una foto realmente muy curiosa, o, sino, podéis juzgar vosotros mismos el resultado.

(12 noviembre 2008) La reutilización y el reciclaje llegan al mundo del bebé
Una empresa llamada BabyECO se ha propuesto hacer de puente para los artículos de bebé que ya han dejado de ser útiles, después, en la mayoría de los casos, de pocos meses de uso. De momento, desde su tienda en Madrid, que se inaugurará en diciembre (próximamente prevén abrir establecimientos en otras ciudades), las personas que quieran poner sus artículos a la venta firman un contrato de consignación con la empresa por un periodo de 90 días, durante los cuales están informados, de forma permanente, de su estado. Si el producto no se vende en este plazo, su dueño puede recuperarlo o donarlo a personas sin recursos.
Con esta iniciativa, que beneficia tanto a vendedores como a compradores, se quiere potenciar, además, la reutilización o reciclaje de productos, así como ayudar a personas que lo necesiten, colaborando en la sostenibilidad del planeta.
BabyECO ya se está encargando de recoger los artículos en el mismo domicilio de los que lo soliciten, sólo, por el momento, en la zona de Madrid.

(11 noviembre 2008) ¿Será niño o niña?
Es una de las preguntas que se cuestionan las embarazadas y que no encuentra respuesta hasta al menos las 20 semanas de gestación. Ahora, sin embargo, según un comunicado de la agencia Europa Press, los laboratorios Lorgen han presentado una prueba no invasiva, comercializada como “Detesex”, que permite conocer el sexo del bebé a partir de la octava semana, mediante el análisis del ADN fetal presente en el plasma sanguíneo de la mamá.
Además, puede ayudar en el diagnóstico precoz de enfermedades ligadas al sexo, por ejemplo, en el caso de la hemofilia.
Al margen de este producto, Lorgen también quiere encontrar una técnica similar para el diagnóstico del RH fetal, en los casos que la madre es RH negativo y su feto RH positivo, e, incluso está investigando para que futuras aplicaciones de la prueba puedan detectar el Síndrome de Down.

(8 noviembre 2008) Los Reyes Magos también en Internet
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han decidido aplicar las nuevas tecnologías a su labor, que no es poca, apuntándose a la optimización de tiempo y trabajo que ofrece la Red.
Rockill@s ya podéis preparar vuestra carta a los Reyes Magos durante todo el año y enviarla a su portal (http://www.web.buzonreyesmagos.com), disponible las 24 horas de los 365 días del año.
Al entrar, la website, abanderada por el Ayuntamiento de Ibi (Alicante) y por el Instituto Tecnológico del Juguete,  ofrece dos opciones, entrar con niños y simplemente entrar. Recomiendo el enlace de acceder con los más pequeños, para que disfrutéis con ellos su acceso al mundo mágico de los Reyes Magos.
Por cierto, no os olvidéis al hacer vuestra carta de pedir la ropa más alternativa de www.rockillos.com, os prometo que les ayudaremos para que puedan repartirla puntualmente el día 6 de enero de 2009.

(6 noviembre 2008) Rockill@s vigilados en todo momento
kid alarmCon el Kid Alarm de RIMAX, que ha sido creado con el propósito de que los papás tengan un mayor control sobre sus pequeños en sitios concurridos, como la calle, playas o centros comerciales.
El dispositivo está formado por un transmisor, que se coloca en la muñeca del niño, y unreceptor de señal, que, continuamente, controla la distancia en la que éste se encuentra, que puede ser ajustada manualmente de 5 a 90 m. o de 15 a 90 m. La unidad del pequeño, vestida con un diseño muy infantil y divertido, incorpora, además, un botón de alarma que éste podrá usar cuando se sienta perdido o en peligro, para que sus padres reciban la señal de aviso en su correspondiente unidad.

(4 noviembre 2008) By Salma Hayek
Nos hemos enterado de que la actriz mexicana Salma Hayek prevé lanzar, próximamente, una línea cosmética de baño, inspirada en su hija Valentina Paloma Pinault, que, el pasado 21 de septiembre, cumplió un año.  A destacar, que en esta colección, podremos encontrar champús y acondicionadores para bebés, además de muchos otros artículos de maquillaje. Los productos de Hayek estarán respaldados por la conocida firma Avon, con la que ya ha trabajado en ocasiones anteriores.

(3 noviembre 2008) Presentación online de Zuma Nesta Rock Star
Zuma Nesta Rock Star es el nombre del segundo hijo de la cantante Gwen Stefani y de su marido Gavin Rossdale. Como ya os dijimos en Babynews, nació el pasado 21 de agosto en Los Ángeles. Ahora, con sólo dos meses, ya ha aparecido a lo más rock star en la página web oficial de su mamá, desde la que lo presenta a todo el mundo. Además, la cantante ha enviado su foto a diversos medios de comunicación.
Zuma tiene ya un hermano, que, dicho sea de paso, ha sido bautizado como el niño más cool de Hollywood. Quizás será porque se ha convertido en el modelo de excepción de su madre con su nueva marca de ropa L.A.M.B., con la que se ha presentado en Nueva York, Miami y Las Vegas.
Podéis ver a Zuma en: http://www.gwenstefani.com/news/.

(31 octubre 2008) Granada apuesta por la diversidad cultural en el posparto y la lactancia
Ruso, inglés, árabe, rumano, francés y español. Éstos son los seis idiomas de una nueva guía sobre cuidados posparto y lactancia, que ha elaborado un equipo de profesionales del Servicio de Neonatología y Obstetricia del Hospital Virgen de las Nieves (Granada), en colaboración con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Tal y como han explicado fuentes sanitarias a Europa Press, el documento, formado por un folleto y un DVD, se entrega a las recién mamás cuando salen del hospital. En él, se han tenido en cuenta las costumbres de cada cultura. Por ejemplo, a las mamás árabes, que curan habitualmente el cordón umbilical con saliva, se les aconseja que no tomen mucho té, ya que el exceso de azúcares podría propiciar una infección en el ombligo del bebé.
Una excelente iniciativa, de la que podrían tomar nota muchos otros hospitales (dicho sea de paso), que, además, pretende infundir confianza en un sistema sanitario con el que no todo el mundo está familiarizado y mucho menos si se trata de culturas diferentes. Una buena manera de dar un paso más a favor de la diversidad cultural.

(29 octubre 2008) Mägo de Oz, el 1 de noviembre en Madrid
Camiseta Mago de Oz
El próximo 1 de noviembre,  Mägo de Oz trae la magia heavy celta de los bosques al palacio Vistalegre de Madrid con su nuevo disco, “La ciudad de los árboles” y con la presentación de su último DVD “Barakaldo DF”, editado el pasado 16 de septiembre, que agrupa la gira de “GAIA la boca tour 2007”.   Su gira ya les llevó, el pasado  12 de octubre, al Espacio Movistar de Barcelona, donde consiguieron un lleno total.  Las entradas ya están a la venta en los puntos habituales y se pueden comprar a partir del 30 de octubre en el mismo recinto.
Más información en: www.magodeoz.com

(Octubre 2008) Siete "bebés medicamentos" más
La Comisión Nacional de Reproducción Asistida ha autorizado, en nuestro país, otros siete casos de diagnóstico preimplantacional, para buscar un bebé libre de una enfermedad hereditaria. De este modo, se pretende ayudar a sus respectivos hermanos, afectados por una patología grave.
El que sería el octavo, ya ha llegado a término, como ya os informamos, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

(Octubre 2008) Nace el primer “bebé medicamento”
Sí, así ha sido bautizado por muchos medios de comunicación. Se trata de primer bebé nacido en España, concretamente vino al mundo el pasado domingo en el hospital Virgen del Rocío (Sevilla), cuyo embrión ha sido seleccionado genéticamente para que pudiera curar a su hermano, de seis años y víctima de una grave enfermedad hereditaria, con la sangre de su cordón umbilical.
Y es que Andalucía se ha convertido en la primera comunidad autónoma que incluye, en la sanidad pública, el llamado diagnóstico genético preimplantatorio, un método de fecundación artificial que consiste en implantar en el útero de la madre sólo aquellos embriones libres de la enfermedad genética que padece el hijo mayor, para que aporte las células madre necesarias para combatirla.
En este caso, las células del pequeño Javier son absolutamente compatibles con las de su hermano, Javier, por lo que las probabilidades de éxito para el trasplante que éste necesita son del 90%, tal y como se explica en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Ésta es la única opción terapéutica para el niño y su hermano recién nacido le podrá dar una oportunidad para seguir con vida.

(Octubre 2008) AC/DC publica nuevo disco
Tras ocho años de silencio, reaparece la banda australiana AC/DC con un disco llamado “Black Ice”, que contiene 15 temas inéditos. La fecha clave es el 21 de octubre. Que todos vuestros rockill@s estén preparados para tan señalado acontecimiento.

(Octubre 2008) Leon nació con música rockera
El lunes 13 de octubre, nació León Lagos Laval, el primer hijo de la cantante Nicole y el conductor televisivo Sergio Lagos. León tuvo un parto normal, de no ser porque nació acompañado de las canciones de rock elegidas por sus padres, que se escucharon en la sala de maternidad.

(Octubre 2008) Semana Mundial de la Lactancia Materna 2008
Se desarrollará en diversas localidades de nuestro país hasta el 25 de octubre, para divulgar los beneficios de amamantar. La responsable de la asociación Amamantar, Elena Herreros, ha explicado en una rueda de prensa que ésta debe ser la alimentación exclusiva durante los primeros seis meses de un bebé, aunque se puede extender hasta los dos años, acompañando la introducción de otros alimentos.
Según la asociación, la lactancia materna proporciona al bebé muchos beneficios tanto nutricionales como inmunológicos, pero también de afectividad y de carácter emocional. Además, favorece que las madres se recuperen más rápidamente del parto.
Con motivo también de esta semana internacional de la lactancia, pero en la ciudad de Málaga, el pasado 12 de octubre, se realizó un encuentro de madres, promovido por la Asociación Criar con Apego, en el centro comercial Vialia, donde el año pasado echaron a una madre que daba el pecho a su bebé. Una veintena de mamás con sus rockill@s se sumaron a esta acción y protagonizaron una tetada popular en señal de protesta. El centro que ya se disculpó en su día, dio todo tipo de facilidades para que se celebrara este acto.

(Octubre 2008) Lisa Marie Presley, madre de rockill@s gemelos
Ya os dijimos la hija del Rey del Rock estaba embarazada. El fin de semana del 12 de octubre dio a luz a dos gemelas en el hospital Los Robles (California), que se llamarán Finley y Harper. Sus dos rockill@s Riley y Ben acudieron a conocer a sus hermanas, igual que Priscilla, la viuda de Elvis, que vuelve a ser abuela.

(Octubre 2008) Bebé virtual enseña que la paternidad es difícil
En una región mexicana llamada Nuevo Laredo han diseñado un programa destinado a los jóvenes, para que sufran, en sus propias carnes, lo que es la paternidad. Para ello, se les ha entregado un bebé virtual, al que debieron cuidar durante una semana. Con esta acción, han querido demostrar que ser padres no es un juego de niños.

(Octubre 2008) No, sin mis calcetines
¿Habéis calculado el tiempo que les duran puestos los calcetines a vuestros rockill@s? Una vez que descubren que tienen pies, se convierte en una diversión más y no hay manera de que los tengan puestos. Ahora, que llega el invierno nos llega un nuevo invento desde Inglaterra. Precisamente una madre, quizás harta de evitar, seguro que sin éxito, esta extendida práctica, ha inventado los Socks ons, una especie de goma elástica, a modo de tobillera, que se coloca encima para que sea imposible sacar el calcetín. Están en varios colores y, por el momento, se venden en Reino Unido. Podéis comprarlos en línea en una tienda llamada Jo Jo Maman Bebe: www.jojomamanbebe.co.uk

(Septiembre 2008) Metallica, entre pañales y su nuevo disco
En una entrevista a Robert Trujillo, bajista de la banda, ha valorado la importancia de que todos los miembros tienen familia. “Está bien pedir consejos al resto sobre cómo cambiar los pañales al bebé y esas cosas. Es muy cool, una realidad totalmente nueva”.
El grupo vuelve a ser noticia por la salida de su décimo disco, “Death Magnetic”, con el que quiere volver a sus orígenes.

(Septiembre 2008) Recuerdos imborrables
Paseando por Internet, he encontrado dos opciones originales en esto del embarazo y del bebé. La primera de ellas es referida a la empresa Wrightson & Plats, que fabrica, por encargo, esculturas de tripas de embarazada o de las manitas y de los pies de tu rockill@, en plata, bronce y cristal. www.wrightsonandplatt.com
La segunda nos muestra una manera para eternizar las huellas del bebé, en una caja, que se vende en la tienda virtual del Moma. Allí tu rockill@, como si fuera una estrella del rock, puede dejar estampados sus pies. www.momastore.org

(Septiembre 2008) Si tu rockill@ ha sido prematuro, ésta es tu web
www.proyectohera.com es una nueva web dedicada a mejorar la información del cuidado del bebé prematuro. En este proyecto participan profesionales del terreno de la neonatología de diversos hospitales españoles, además de un comité científico. La web ofrece una nueva visión del niño prematuro, haciendo, especial hincapié, en sus cuidados a nivel de desarrollo.

(Septiembre 2008) Nacer a más de 200 km/hora
Así ha venido al mundo Mama Kin Ya, que se convierte en el primer bebé en nacer en AVE, a más de 200 km/h. Su madre, una mujer senegalesa de 27 años, se encontraba, junto a su marido, el pasado martes 23 de septiembre en el tren que cubría la ruta de Málaga-Madrid y en el que también viajaban una matrona y una enfermera, que fueron las encargadas de asistirle en el parto. Ambas se encontraron en tan buen estado que, después del nacimiento, que ocurrió cerca de la parada de Ciudad Real, decidieron continuar su camino hasta Madrid, donde la mujer y su la niña, que pesó al nacer 2,9 kilos, fueron trasladadas al Hospital Gregorio Marañón.
La pareja, que ya tiene otros tres niños, ha recibido dinero y regalos de algunos de los viajeros del tren.

(Septiembre 2008) Disney Channel forma niños rockeros
Coincidiendo con el estreno en Disney Channel de “Camp Rock”, el último éxito musical tras “High School Musical”, la cadena prepara actividades para los niños de lo más peculiar, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Scouts en España. El denominado “Día Camp Rock”, incluye actividades que tienen que desarrollar los pequeños para convertirse en sus artistas favoritos como fabricar instrumentos musicales, realizar una coreografía o componen una canción.
El estreno de “Camp Rock” será el sábado 20 de septiembre a las 20.00 horas y se podrá ver en abierto en Disney Channel, a través de TDT.

(Agosto 2008) Un rockillo para Gwen Stefani
La ex líder de la banda No Doubt y su marido, el rockero Gavin Rossdale, ya tienen en sus brazos a su segundo hijo en común, que nació el 21 de agosto y se llama Zuma Nesta Rock Rossdale. Kingston, el otro rockillo de la pareja, cumplió dos años en mayo.

(Agosto 2008) Dracula Taylor, ¿Bad Baby Names?
Bajo ese título se presenta un libro que recoge los nombres de pila más extraños que albergan los registros y censos de Estados Unidos. Según una noticia aparecida en The Times, los autores de la obra, Michael Sherrod y Matthew Rayback, han llevado a cabo una búsqueda por el país, clasificando los dichosos nombrecitos. Entre los más raros, por ejemplo, destacan United States, Lotta Bacon, Hysteria Jonhson, Nail Rambo o Jump Jump. En el número 1, sitúan el que ellos han creído más extraño, Dracula Taylor.

(Agosto 2008) Estoy embarazada. Me lo ha dicho mi USB
Los tests de embarazo también avanzan y se adaptan a las nuevas tecnologías. Ahora nos encontramos con uno de ellos que se hace por medio de un aparato de USB. Simplemente hay que hacer pis sobre el aparato y conectarlo al puerto USB de un ordenador, para que éste empiece a analizar la muestra y despliegue un programa para ver qué nivel de hormonas tiene la mujer en ese momento y determinar si está o no embarazada. La idea, además, es económica, ya que este artilugio puede reutilizarse hasta 20 veces.

(Agosto 2008) Los nombres más usados para recién nacidos en España
El Instituto Nacional de Estadística elabora cada año, basándose en datos procedentes del Padrón Municipal, un listado con los nombres y apellidos más frecuentes de los residentes en nuestro país. Con la información de los nacimientos inscritos en el Registro Civil, aparecen los más puestos a los pequeños. En 2007, ganaron Alejandro, Daniel, Pablo, David y Adrián, en el caso de los niños, y Lucía, María, Paula, Laura y Claudia, en el de las niñas.

(Agosto 2008) La hija del rey del Rock, embarazada
A sus 40 años de edad, Lisa Marie Presley, hija de Elvis, y su esposo, el producto musical Michael Lockwood, están esperando su primer bebé, que será el tercer hijo de Lisa Marie.